miércoles, 24 de septiembre de 2014

Merchandising de LJDH: Pin de sinsajo en Pulsiland

¡Hola a todos!
Ya estoy otra vez aquí y hoy vengo a hablaros de una página web llamada PULSILAND en la que podéis comprar merchandising de muchos libros, series, videojuegos...
Yo voy a hablaros sobre un producto relacionado con la que posiblemente es mi trilogía favorita, Los juegos del hambre.

Además de lo que había pedido, en el paquete me encontré con esto que veis a continuación. 

Me pareció un detalle (¡Muchas gracias!) y lo de la tarjeta una idea muy original.
Como ya habéis visto antes, lo que yo pedí fue un pin de Sinsajo, en concreto el pin del último libro. [Lo podéis encontrar pinchando aquí.]

Os dejo esta foto para que lo podáis ver con detalle.
El pin cuesta 4'95€ y viene perfectamente envuelto en un sobre de plástico.
El envío es el único pero que le veo, ya que cuesta 4'99€ (en España), lo que en este caso es más que el producto en sí, pero podéis pedir varias cosas juntas para así aprovecharlo.
Por otra parte es super rápido, lo recibí en menos de dos días y el equipo de Pulsiland te aclara cualquier duda que tengas, así que si queréis haceros con un pin de sinsajo, os recomiendo esta página.
Espero que os haya gustado la entrada 
¡Yo ya tengo mi pin de Sinsajo para el estreno de la película! ¿Y vosotros? ¡Contadme en los comentarios!

jueves, 18 de septiembre de 2014

"The mockingjay lives" trailer oficial de Sinsajo parte 1

¡Hola a todos!
Como ya todos sabréis, el lunes pasado se estrenó por fin el trailer oficial de Sinsajo parte 1, adaptación cinematográfica de la novela Sinsajo de Suzanne Collins.
Como hice con el último teaser trailer que salió en esta entrada, hoy voy a contaros mi opinión sobre él.
He esperado unos días para poder ver el trailer unas cuantas veces y tener así una opinión lo suficientemente clara.
Os dejo el trailer titulado "The mockingjay lives" por si aún no lo habéis visto:


Personalmente prefiero la versión original y por eso os la he puesto pero podéis ver el trailer en español aquí.
Y ahora os voy a comentar mi opinión al respecto. Aunque no contiene spoilers no os recomiendo leerla antes de ver el trailer.
Lo primero que tengo que decir es que el teaser trailer "Our leader the mockingjay" me pareció mucho más impactante.
No es que este trailer no me haya gustado sino que creo que el teaser trailer me transmitió mucho más siendo más corto.
El trailer en sí me ha gustado mucho. Las voces originales me parece que le van perfectamente a la película (al contrario que las dobladas ...) y creo que la banda sonora va a ser un gran acierto porque me parece que han acertado con la elegida para cada escena de acción.
Lo que más me ha gustado es que me ha transmitido las dos facetas de Katniss que transmite el libro.
Por un lado una Katniss cansada ya de luchar (al principio) y por otro al Sinsajo, al frente de la rebelión, dispuesto a acabar con el Capitolio.
Además creo que las escenas que muestran a Katniss preocupada por Peeta son un acierto y aunque no tenga demasiada importancia, me ha parecido que en el minuto 0:38  han querido mostrar a Katniss (o Jennifer Lawrence) más guapa, es decir, destacar su cara.
Por último comentar que la escena final me ha parecido alucinante, Katniss está increíble y sale Gale!! Sí, soy Team Gale♥
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que me he olvidado de muchísimas de las cosas que pasan en el libro, más de las que creía, pero en octubre releeré el libro para la lectura conjunta de la trilogía que estoy organizando así que no hay problema.
Podéis apuntaros o encontrar más información sobre la lectura conjunta en esta entrada.
Contadme en los comentarios si coincidís conmigo y preferís la versión original o si os gusta más la española, si os ha gustado el trailer o si no y qué momento del libro creéis que será el final de esta primera parte.
¡Gracias por leerme!♥
*LOS COMENTARIOS PUEDEN CONTENER SPOILERS*

martes, 16 de septiembre de 2014

Wrap up | Todos los libros que he leído este verano

¡Hola a todos!
Aprovechando los últimos días de vacaciones antes de volver a clase, hoy os traigo un wrap up o resumen de todo lo que he leído este verano.
En esta entrada que publiqué a principios de verano me proponía leer cinco libros antes de que terminase  pero por varios motivos no he podido hacerlo.
Sin embargo y aunque no he leído todo lo que tenía pensado, estoy bastante contenta con el resultado.

       
       
- Bajo la misma estrella [reseña] - 5/5
Releído para la lectura conjunta que organicé antes del estreno de la película.
- La elegida [reseña] - 3'5/5
Infinite [reseña] - 3/5
- Donde los árboles cantan [reseña] - 4/5
The perks of being a wallflower [reseña] - 4/5
¡Mi primera lectura en inglés!
- Los juegos del hambre - 5/5
Releído para la lectura conjunta de la trilogía completa que estoy organizando. [Click aquí para más info.]
Como veis solo he leído uno de los libros que me había propuesto, Donde los árboles cantan.
Entre otras cosas porque no tenía ninguno de los demás libros que había pensado leer y me hice con otros que no tenía previsto y además he empezado a leer en inglés lo que hizo que también redujese el ritmo de lectura.
Podéis contarme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros o si queréis leerlos, los libros que habéis leído este verano y si habéis cumplido con vuestros propósitos de lectura.
¡Gracias por leerme!♥

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mi experiencia leyendo en inglés + tips para hacerlo más sencillo

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una entrada que creo que os puede resultar muy útil, especialmente a los que queráis empezar a leer en inglés o estéis empezando.
Os voy a contar mi experiencia leyendo en inglés, aunque no soy ninguna experta.
He leído muchos artículos y textos pero solo una novela completa en este idioma.
La novela fue The perks of being a wallflower y la leí el mes pasado.
A pesar de que tiene un inglés bastante sencillo,bajo mi punto de vista, tuve algún que otro problema al leerlo.
Empecé el libro con muchas ganas porque estaba deseando empezar a leer en inglés desde hacía mucho tiempo. Y todo fue muy bien hasta que empecé a no entender cosas.
Estaba leyendo el libro en papel, por lo que cada vez que necesitaba consultar algo, tenía que posar el libro y buscarlo. Al principio pensé en utilizar el diccionario pero me di cuenta de que iba a ser imposible avanzar.
Al final acabé por utilizar el traductor de google, el cual os recomiendo para buscar palabras o alguna que otra expresión, pero no frases completas.
Sin embargo, aunque es mucho más rápido y me permitía buscar sin tener que posar el libro seguía avanzando muy despacio.
Aquí es donde os doy el primero consejo. Y es que, para leer en inglés (o cualquier otro idioma que no domines perfectamente, supongo), hay que tener mucha paciencia. Muchísima.
Aunque empecé con muchas ganas e ilusión a leer el libro, poco a poco, fui llegando a una situación desesperante porque no entendía algunas frases y no las encontraba por ningún sitio, por lo cual no podía avanzar porque soy totalmente incapaz de seguir leyendo sin enterarme.
Finalmente acabé encontrando una solución que me vino de maravilla y fue conseguir una versión del libro en español en pdf para mirar las frases o expresiones que no entendía y no encontraba en ningún sitio.
Lo que hice a partir de entonces fue intentar leer la página completa y si alguna expresión no la entendía la comprobaba en la versión en español.
Esto me ayudó mucho porque conseguía avanzar a un ritmo mayor y además, a la vez, aprendía y comprendía de donde venían las expresiones.
Otra página que también me ayudó fue Urban Dictionary, que como podéis intuir por el nombre, es un diccionario un poco más orientado al habla informal, lo cual viene genial si en el libro aparecen  adolescentes, como es mi caso.
Además si el libro que leéis es estadounidense, puede que aparezcan cosas típicas de allí como marcas de snacks, comidas... Son palabras que se ven fácilmente porque están escritas en mayúscula o por el contexto. En ese caso lo que yo hacía era buscarlas directamente en el buscador de imágenes. (Ejemplo: "Estaba completamente despierto gracias al café, los cigarrillos y las Mini Thins.")
Y por último, contaros algo que probablemente ya sabréis y es que, al leer en otro idioma, es muy probable que la puntuación no sea la misma y de leer una frase con una coma a leerla sin ella hay mucha diferencia.
Había muchas veces que aunque entendía todas las palabras no encontraba sentido a la frase. La mayoría de las veces eso se arregla volviéndola a leer otra vez o incluso otras dos veces más. Tampoco hace falta aprenderla de memoria pero es mejor molestarse en intentar entenderlo aunque tardes un poco más en leer el libro que buscarlo todo.
Muchas veces os encontrareis con palabras que aunque no conocéis (no las habéis visto antes) deducís el significado por el contexto. En ese caso, si la frase tiene sentido,creo que no es necesario comprobarlo. Yo por mi parte intentaba despegarme un poco del traductor en algunas páginas para ir cogiendo un ritmo aceptable y soltura al leer en el idioma.
Y esto es todo lo que quería contaros. Tardé casi un mes en leer el libro pero lo que quería era leer una novela completa en inglés y eso lo he conseguido así que estoy muy contenta.
 Estos consejos son para leer en inglés en papel, que es lo que yo he hecho. Seguramente, si hubiese leído el libro en digital hubiese sido muy distinto (y mucho más fácil).
[Para comprar libros en inglés uso Book Depository. Clic aquí para leer la entrada en la que os hablé de esta página y mi experiencia con ella.]
Sé que es una entrada larga y no muy divertida de leer, pero quería explicar cómo fue mi experiencia y además quería incluir algunos tips o consejos y recomendaros algunas páginas.
Espero que haya sido útil y que os animéis a leer en inglés porque el esfuerzo merece mucho la pena.
Contadme si os ha gustado la entrada o si os ha parecido útil, si queréis que haga más relacionadas con la lectura en inglés y si tenéis alguna duda dejadla también en los comentarios.
¡Gracias por leerme!♥

sábado, 6 de septiembre de 2014

13ª Cadena de libros: realeza

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva recomendación para la iniciativa Cadena de Libros que organiza el blog Estantería Compartida.
En julio os presenté la iniciativa en el blog [aquí podéis ver la entrada] y desde entonces no he vuelto a traeros ninguna recomendación debido a que no encontraba libros o se me olvidaba.
A partir de ahora voy a intentar traeros una nueva recomendación cada mes como mínimo aunque no prometo nada.
Si queréis apuntaros o encontrar más información acerca de la iniciativa, podéis hacerlo aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora sí, voy a pasar a  hablaros del libro que he elegido para la cadena de esta semana.
El tema de esta semana es Libros con realeza, es decir, libros en los que aparezca algún rey o reina, príncipe o princesa...
Hay dos restricciones:
- Prohibido recomendar la saga La selección, cualquiera de los tres libros.
- Indicar quién es el personaje real.
Yo os voy a recomendar un libro que he leído hace muy poco a pesar de que llevaba mucho tiempo en mi estantería y es Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

Es un libro ambientado en la Edad Media -época que me fascina- y por lo tanto cuenta con bastantes personajes reales.
Voy a destacar a uno de ellos, el rey Harak porque a pesar de que no es un personaje admirable, más bien al contrario, su aparición hace que la trama sea mucho más interesante.
Os recomiendo mucho Donde los árboles cantan [reseña] porque cuenta con una historia muy bonita que mejora conforme te acercas al final, unas situaciones y, en especial, un personaje muy divertidos dentro de un reino llamado Nortia, en el que se mezclan fantasía y edad medieval para dar lugar a una ambientación muy lograda.

¡Y esto es todo! Espero que os animéis a leerlo porque es un libro que merece mucho la pena y me arrepiento enormemente de no haberlo leído antes.
Podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre Donde los árboles cantan, recomendarme otros libros con realeza y decidme si os gusta que incluya en el blog esta iniciativa.
¡Gracias por leerme!♥

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: The perks of being a wallflower

                             ~Ficha técnica~

                 
     Título: The perks of being a wallflower
     (Las ventajas de ser un marginado)
     Autor: Stephen Chbosky
     Editorial: Simon & Schuster
     Páginas: 231
     ISBN: 978-1-4711-1614-8
     Precio: 6'11€ en Book Depository 



  *Publicado en español por Alfaguara, ficha técnica y sinopsis en español aquí

                                   ~Sinopsis~
Charlie's not the biggest geek in high school but he's by no means popular. Shy, introspective,intelligent, yet socially awkward, Charlie is a wallflower, standing on the threshold of his life whilst watching everyone else live theirs
As Charlie tries to navigate his way through uncharted territory - the world of first dates and mix tapes, family dramas and new friends- he realises  that he can't stay on the sidelines forever. There comes a time when you have to see what life looks like from the dance floor.

                           ~Opinión personal~
Para cuando salió la película de este libro tenía muchas ganas de leerlo pero al final acabé viendo la película simplemente, que para ser sincera, no me gustó nada.
Después de esto perdí bastante el interés en el libro pero este año he vuelto a querer leerlo y aprovechando que quería empezar a leer en inglés y que esta edición del libro me encanta, decidí hacerme con él y leerlo por fin.
El libro nos cuenta la historia de Charlie, un chico de quince años que no ha tenido demasiados amigos. La familia de Charlie, además, está rodeada de problemas y dramas, así que cuando Charlie está a punto de empezar su primer año de instituto decide comenzar a escribir unas cartas a modo de diario.
So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I'm still trying to figure out how that could be.
Charlie es un protagonista muy especial y creo que es por eso por lo que me ha gustado. Es una persona muy sensible que no comparte gustos con las personas que le rodean y eso se refleja perfectamente en sus cartas. Lo que me ha encantado de este personaje es que en muchas situaciones me he sentido identificada con él.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho porque cada uno tiene una personalidad diferente y creo que están muy bien caracterizados.
La novela está ambientada a principios de los 90 y, a pesar de que pensé que esto no me iba a gustar especialmente, me han fascinado los detalles como los mix tapes, la máquina de escribir...
She wasn't bitter. She was sad, though. But it was a hopeful kind of sad. The kind of sad that just takes time.
El ritmo de la novela es bastante ágil porque las cartas le dan mucho dinamismo. Es una novela que si la lees en tu idioma, la terminas en un suspiro.
El nivel de inglés me ha parecido sencillo. Hay bastantes palabras que he tenido que buscar pero creo que es normal porque es mi primera lectura en este idioma. No obstante, hay muchísimas palabras que aunque no las conozcas, deduces su significado por el contexto.
Es el primer libro que leo del autor y la verdad es que me ha gustado mucho cómo escribe. La forma de expresarse de Charlie en sus cartas es muy sencilla pero a la vez nos deja unas reflexiones preciosas.
Sam has brown hair and very very pretty green eyes. The kind of green that doesn't make a big deal about itself.
El único pero que le he encontrado al libro es que algunas veces, sobretodo al comienzo de la novela, no entendía a Charlie. No entendía qué era lo que pasaba con él, al parecer ni él mismo lo sabía y era bastante desesperante leer página tras página eso mismo.
Sin embargo, al final de la novela el autor se encarga de aclararnos el por qué de algunas cosas y me ha gustado mucho porque no me lo esperaba.
El desenlace me ha encantado. La reflexión que nos deja Charlie me ha parecido preciosa y muy madura.
Después de leer el libro me he quedado con unas ganas increíbles de volver a ver la película, de la que no recuerdo casi nada, así que cuando lo haga os contaré si esta vez me ha gustado en una reseña.
En resumen, The perks of being a wallflower es un libro muy diferente con un protagonista  muy sensible y especial con el que te sentirás identificado más de una vez a lo largo de la novela; y unas reflexiones sobre la vida, el amor... increíbles.
Si tenéis un mínimo nivel de inglés, os recomiendo que lo leáis en este idioma porque es una gran experiencia.
Y acabo esta reseña citando a Charlie:
It's strange to describe reading a book as a really great experience, but that's kind of how it felt.


                                   ~Puntuación~
-4/5-
Un libro muy diferente a todos los que he leído, con un protagonista muy especial con el que te sentirás identificado más de una vez a lo largo de la novela.
                                                       Love always,
                                                                                          Paula!