domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan

                               ~Ficha técnica~
            

                 Título: Donde los árboles cantan
                 Autora: Laura Gallego
                 Editorial: SM
                 Páginas: 477
                 ISBN: 978-84-675-5003-0
                 Precio: 14'94€


                                              ~Sinopsis~
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

                             ~Opinión personal~
Tengo este libro desde hace muchísimo tiempo pero nunca encontraba el momento para leerlo. Cuando vi que Sary del blog El juglar de tinta estaba organizando una lectura conjunta, no dudé en apuntarme.
El libro nos cuenta la historia de Viana, una joven de dieciséis años que vive en un reino llamado Nortia. Viana es una doncella, está prometida y tiene planes de futuro. Pero...¿qué pasará si la amenaza de los bárbaros es real? ¿Echará por tierra todos sus planes?
Cuando comencé el libro me esperaba una historia medieval llena de aventuras y caballeros y batallas, por así decirlo. Pero estaba bastante equivocada, pues en el libro hay aventuras, caballeros, pero también una parte importante de fantasía.
A pesar de que no soy muy asidua a este género, el libro me ha gustado mucho.
El dolor y la pena oprimían su alma, de la misma forma que los espinos asfixiaban el torreón donde trataba de dormir en aquellas frías noches.
La ambientación me parece que está muy lograda. Esto se debe a las descripciones de la autora, que aunque a veces se me han hecho un poco largas -sobretodo en el bosque- me han gustado porque utiliza términos y expresiones propias de los campos que está describiendo. (Ej: cuando habla sobre escudos utiliza "en campo de azur"...).
Además, algo que me ha gustado mucho es que podemos ver a qué estamento social pertenecen los personajes solo por la forma en que hablan.
Viana es un personaje que me ha gustado pero,a pesar de ser la protagonista, no es la que más ha llamado mi atención. Algo que me gusta de este personaje es que podemos ver cómo evoluciona, se adapta a la nueva situación y hace lo que puede por cambiar un destino que ella no ha elegido.
Lobo ha sido, sin duda, mi personaje favorito. Me ha gustado mucho su forma de ser y me he reído un montón con sus comentarios. Además, el secreto que se nos desvela de este personaje no me lo esperaba para nada y me ha encantado.
Uri es el personaje más misterioso. Desde que apareció se me hizo evidente qué era lo que escondía, pero no sé si se debe a que es muy predecible o a que ya lo sabía antes de empezar el libro.
Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven.
El ritmo no me ha parecido muy ágil, porque los capítulos son bastante largos (unas cuarenta páginas), pero tampoco se me ha hecho una lectura densa. 
La trama está llena de sucesos, es entretenida y, en ocasiones, demasiado predecible.
Las cien últimas páginas del libro me han parecido increíbles. Me he llevado un montón de sorpresas y el libro se ha puesto muy interesante.
Una de las cosas que más me ha gustado es cómo Laura ha desarrollado lo de los árboles que cantan. Me pareció una idea muy bonita.
El final me ha gustado. No me esperaba que Laura fuese a contar tanto (los que habéis leído el libro lo entenderéis), pero me ha gustado que lo haya hecho porque así la historia se vuelve más mágica.
En resumen, Donde los árboles cantan combina aventuras, caballeros y fantasía de una forma mágica. Me arrepiento de no haberlo leído antes porque ha sido una muy buena lectura que ha hecho que esté deseando leer algo más de la autora.

                                   ~Puntuación~
-4/5-
Un libro muy especial, con una historia muy bonita que mejora conforme te vas acercando al final.

44 comentarios:

  1. Hola :) Yo también lo he leído en la LC de Sary. Me ha encantado la forma de escribir de la autora, esa historia de amor tan bonita. Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año y que se une a mi lista de libros favoritos. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La forma de escribir de la autora también me ha gustado porque se nota que está trabajada y que se ha informado :)
      Me alegro de que te haga gustado tanto
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    Yo también lo leí para la LC de Sary. Me ha encantado tanto que es de mis mejores lectura de este año, me ha parecido genial, mágico y con una ambientación maravillosa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      La ambientación es increíble porque se nota que Laura se ha informado :)
      Me alegro de que te haya gustado tanto!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Yo lo leí un poco antes de la LC, así que me gusto mucho la idea porque leería más opiniones.
    La mejor parte sin duda es el final, no me lo esperaba y la verdad me enamoro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me ha parecido la mejor parte
      El libro me estaba gustando pero le faltaba algo y cuando llegué a las últimas 100 páginas encontré lo que me faltaba y mucho más, me encantaron
      Un beso

      Eliminar
  4. Buenas! yo lo leí el verano pasado y me gustó bastante. Sobre todo disfruto con el estilo de la autora porque consigue ponerte en escena con esa ambientación tan trabajada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, coincido contigo, se ve que Laura trabaja mucho el tema de la ambientación y eso es genial
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado, coincido contigo en el vocabulario que emplea la autora para el libro, es una jerga muy medieval y te empuja de lleno a la historia. El final es... *-* cuando lo iba leyendo tenía el temor de que, al contar la historia de esa forma, se estropease. Pero en absoluto, la hace más mágica aún.
    Espero que puedas leer más libros de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Sí, es genial que la utilice porque te metes mucho más en la historia :)
      El final es lo mejor del libro sin duda.
      Estoy deseando leer Memorias de Idhún, a ver si lo consigo pronto!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído ningún libro de Laura Gallego, pero de todos los que tiene, este es el que más me llama la atención :) Me alegro que te haya gustado tanto :3 y tu me haz convencido a que tengo que leerlo y pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      un beso

      Eliminar
  7. A mi me parecio un libro muy distinto a lo que Laura Gallego nos tiene acostumbrados, pero a pesar de eso me gusto bastante, aun que me daba la sensación de estar leyendo a otra autora. Me parece bien que Laura cambie de estilos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Yo solo he leído dos con este así que no he notado ese cambio que comentas porque el otro lo he leído hace bastante tiempo y no me acuerdo, pero tampoco me parece malo que cambie de estilos :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Este es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego, me alegro de que te haya gustado. Uri me encantó, es tan adorable. Y Viana es un gran personaje y muy fuerte.
    Me encanta el diseño de tu blog, ya tienes una nueva seguidora por aquí. Espero verte por el mío.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Viana me gustó porque es un personaje fuerte, como dices, y además tiene una evolución que se ve perfectamente
      Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste :)
      Gracias por seguirme!
      Ahora mismo me paso^^
      Un beso

      Eliminar
  9. Laura Gallego siempre en su línea de crear historias geniales. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Solo he leído dos novelas de la autora y me han gustado bastante, sobretodo esta, así que seguiré leyéndola :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encantó este libro y le recomiendo aunque me gustarón mas otros libros ^^
    besikoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Me alegro de que te haya gustado
      Un beso

      Eliminar
  11. Pues yo me leí este libro hace un par de años y, quizá fue que tenía expectativas demasiado altas, pero me decepcionó un poco. No sé exactamente por qué. Tal vez porque no llegué a empatizar del todo con la protagonista que, en algunos momentos, me parecía demasiado infantil o inmadura, por así decirlo. Pero, coincido contigo, el libro en sí no está nada mal, me gustó (pero no tanto como imaginaba que me gustaría) y Lobo es el mejor personaje de todos ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      A mí cuando estaba por la mitad del libro casi llegando a las últimas 100 páginas la verdad es que me estaba pareciendo bastante normalito pero todo lo que pasa en esas últimas páginas me encantó
      Viana tampoco fue mi personaje favorito por lo mismo, cuando actuaba por su cuenta y los demás tenían que ayudarla luego me parecía bastante inmadura.
      Lobo también fue mi personaje favorito :D
      Un beso

      Eliminar
  12. Me siento un poco avergonzada de decir que lloré con el final, pero el libro me encantó aunque muchas veces quise matar a Viana en persona.
    Lo disfruté mucho, me alegra que vos también... (es verdad que contaba muchas cosas, pero Laura es así jaja) te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Avergonzada para nada! yo aún no he llorado con ningún libro por raro que parezca jaja
      Viana cuando actuaba por impulsos sin pensar en las consecuencias tampoco me gustaba demasiado...
      Me alegro de que te haya gustado mucho :)
      Un beso y gracias por seguirme!

      Eliminar
  13. Hola!, nunca he leido el libro, pero tengo que decir que si que es verdad que lo he visto en algunos blogs y siempre diciendo cosas super positivas del libro y me daron muchas ganas de investigar un poco más y si decidirme a comprarlo o no. Por ahora quiero tener la trilogía de corredor del laberinto así que hasta que no acabe con la trilogía supongo que no me lo comprare. ¡Un saludo y lindo blog ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Espero que te guste mucho si decides comprarlo :)
      Me alegro de que te guste el blog^^
      Un beso

      Eliminar
  14. Curiosamente a mi no me pareció pesado en ningún momento y disfruté mucho con el libro, aunque como has dicho tu, bueno, tampoco estoy acostumbrada a este tipo de novelas.
    Buena reseña, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí pesado en general no se me hizo, pero las descripciones en el bosque a veces se me hacían algo largas.
      la verdad es que es el segundo libro de la autora que leo y ambos me han gustado, sobretodo este, lo que me sorprende porque no soy muy dada a la fantasía.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola! Hace poco he leído una reseña de este mismo libro en otro blog y decís lo mismo, que os ha encantado y que el libro tiene un ritmo muy ágil, es entretenido y llena de acción. La verdad es que este libro no estaba pendiente entre los libros que debo leer, pero ya se ha hecho un hueco gracias a este tipo de reseñas, que lo pones genial el libro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      la verdad es que el ritmo no es muy ágil, más bien, es un poco lento, pero aún así no es una lectura que se haga pesada.
      Espero que te guste :)
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola! A mí también me encantó, la única pega que le vi fue que en algunos puntos se me hacía denso, pero el final que tiene... increíble, uno de los mejores finales que he leído :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Sí, a mí algunos pasajes en el bosque se me hacían un poco pesados por las descripciones y eso.
      El final es lo mejor. Las últimas 100 páginas son increíbles, fueron las que hicieron que me gustase tanto la historia.
      Un beso

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, no dejo de leer reseñas que la dejan genial y yo que todavía no he probado... Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pues espero que te guste mucho cuando lo hagas :)
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola! Yo lo leí hace algumos meses y me encantó,los libros de Laura Gallego siempre consiguen engancharme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      yo he leído solo dos y me han gustado bastante, sobretodo este, a pesar de que no soy muy asidua al género fantasía, así que sin duda seguiré leyendo novelas suyas :)
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola! no se si animarme.. la autora nunca ha sido de mis favoritas y se me hace algo pesada para el verano no? quizas cuando empiecen las clases ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues no sé, para mí ha sido una buena lectura y no se me ha hecho pesada pero quizá tú la disfrutes más durante las clases, como veas :)
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!

    Qué blog tan bonito, me encanta, no lo conocía pero ya que estoy me quedo por aquí cotilleando un ratito♥ Laura es una de mis autoras favoritas, sus libros siempre tienen un toque súper original e imaginativo, este en particular me gustó muchísimo, la portada es amor infinito, y la historia me pareció súper mágica, aunque en algún momento también la encontré algo predecible.

    ¡Un besote!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste♥
      La portada de este libro me encanta y la historia a pesar de ser bastante predecible en algunos momentos tiene cosas muy originales y que merecen la pena :)
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola, guapísima!
    Este libro es uno de mis favoritos. Tengo la edición especial, que venía con dos ilustraciones a todo color y con una portada diferente hecha expresamente. Me lo terminé en un solo día de lo increíble que me pareció: era lo primero que leí de Laura Gallego y la historia me emocionó. Lloré con ella, pero también me intrigó... guardo un magnífico recuerdo. El final es simplemente para ponerse a aplaudir a la autora. Uno de mis personajes favoritos es Oki y la oreja de Lobo xD
    Laura Gallego enamora con su pluma, srly.

    Besos <2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Sí, sé de qué edición me hablas, es muy bonita :)
      Por cómo hablas del libro ya se ve cuanto te gustó!
      El final me encantó y lobo es mi personaje favorito :D
      Las historias sobre cómo perdió la oreja son geniales jaja
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola... acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho :)
    ayyyy este libro lo quiero leer hace tanto tiempo pero no lo consigo!!! de be ser hermoso...
    gracias por la reseña que me deja con ganas de mas jeeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      muchas gracias, me alegro de que te guste :)
      Espero que lo consigas muy pronto
      un beso

      Eliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.