martes, 29 de julio de 2014

"Our leader the Mockingjay" Official Teaser Trailer & encuesta

¡Hola a todos! Como la mayoría ya sabréis, ayer lunes, se estrenó un nuevo teaser trailer de Sinsajo Parte 1, último libro de la trilogía Los juegos del hambre escrita por Suzanne Collins.
Han decidido dividir el libro en dos películas y la primera saldrá el 21 de noviembre de este año.
A continuación os dejo este nuevo teaser trailer oficial titulado "Our leader the mockingjay":
Después de verlo unas cuantas veces,la única palabra que me sale para describirlo es: impresionante.
A penas dura un minuto, pero es un minuto muy intenso en el que ya podemos ver que Katniss es el sinsajo, "the face of this rebelion".
La verdad es que me ha encantado. La música, las voces, ver (¡por fin!) a Katniss, todas las escenas de acción que provoca la rebelión...
Tengo muchísimas ganas de que salga ya la película, pero por otra parte, me vienen bien estos meses de espera porque quiero releer los tres libros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Hace tiempo que quiero hacerlo porque los leí hace ya casi dos años y no me acuerdo de muchas cosas. Así que, para que me de tiempo a releer los tres antes del estreno,he pensado en empezar unos meses antes. Y aquí viene la pregunta...
¿Os gustaría que organizase una relectura conjunta de la trilogía completa? 
Sería leer un libro por mes: en Agosto 'Los juegos del hambre', en Septiembre 'En llamas' y en Octubre terminaríamos con 'Sinsajo'. 
De esta forma habría un mes entero para leer cada libro y para el estreno en Noviembre ya habríamos acabado.
Si ,en un principio, os gustaría participar, solo tenéis que decírmelo en los comentarios y si  hay muchas personas interesadas, organizaré la relectura.
¿Habíais visto el teaser trailer? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!

sábado, 26 de julio de 2014

Novedades: Perdido, spin-off de la trilogía de los lobos de mercy falls

¡Hola a todos!
Hoy traigo una muy buena noticia para todos los seguidores de la trilogía los lobos de Mercy Falls.
Como ya sabréis, años después de publicar los tres libros principales (Temblor, Rastro y Siempre) Maggie ha escrito Sinner,un spin-off en el que se narra la historia de Isabel y Cole, personajes que cobran protagonismo a partir de la segunda novela.

El libro salió a la venta el 1 de julio en Estados Unidos y llegará a España el 24 de septiembre de 2014 bajo el título"Perdido".
Ayer mismo, la editorial SM compartió con los lectores la portada, que sigue el mismo modelo que las otras tres en cuanto a colores, tipografía y composición, algo que agradezco, y mucho.


A continuación os dejo la sinopsis y el book trailer, con música creada y animada por la propia Maggie.
*Contienen spoilers de Rastro y Siempre
Sinopsis:
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.
Book trailer:
Yo, por mi parte, estoy deseando leer esta novela porque el final de Siempre me dejó con ganas de algo más.
Ayer mismo publiqué una entrada en la que os recomendaba esta trilogía, podéis leerla aquí.
¿Leeréis la novela?¿Qué opináis del cambio del título y la portada? ¿Os ha gustado el Book trailer? Comentad

viernes, 25 de julio de 2014

10ª Cadena de libros: Bilogías y trilogías

¡hola a todos!
Hoy vengo a hablaros sobre una iniciativa a la que me he apuntado. Se trata de Cadena de libros, original de blog Estantería compartida y consiste en que dos viernes al mes, las administradoras elegirán una temática concreta y recomendarán un libro cada una.
Los lectores, por su parte, podrán recomendar libros de esa temática en los comentarios, y los que tengan un blog, en una entrada.
No se trata de leer los libros recomendados en un plazo ni nada parecido. No es un reto, es una cadena para conocer libros nuevos que traten esos temas.
Podéis apuntaros y encontrar información más detallada aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de esta pequeña introducción voy a pasar a hablaros de los libros que he elegido para la cadena de hoy.
El tema escogido para este viernes es bilogías y trilogías.
Hay tres restricciones, ya que esas trilogías son muy conocidas:
-Los juegos del Hambre
- Divergente
- El corredor del laberinto
Esta vez ha sido muy fácil decidirme porque en cuanto leí el tema se me vino una trilogía a la cabeza y fue la trilogía de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Es de las pocas trilogías que he leído completas y además es muy especial.

La recomiendo mucho porque cuenta con unos personajes increíbles, una trama y una historia originales, a pesar de que puedan parecer tópicas, y además, la pluma de la autora es pura poesía.
Temblor [reseña] fue el primer libro que leí de la autora y me enamoró por completo. Es uno de mis libros favoritos y lo leí en a penas unos días.
Rastro[reseña] me gustó mucho, no tanto como Temblor, pero en él hay nuevos personajes, nuevas situaciones y otra vez, volví a engancharme a la historia.
Siempre [reseña próximamente] la verdad es que me dejó un poco confundida.
No me gustó tanto como los anteriores pero sí fue una buena lectura en la que volví a disfrutar de la pluma y de los personajes.
 Compuesta por : Temblor | Rastro | Siempre 
¡Y esto es todo! Espero que os animéis a leer estos libros si aún no lo habéis hecho porque creo que es una trilogía que merece la pena. Tenéis toda la información sobre ellos pinchando en los enlaces que he dejado arriba. 
Podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre esta trilogía, recomendarme trilogías o bilogías y decirme si os gusta esta iniciativa.
¡Gracias por leerme!

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Infinite

                                 ~Ficha técnica~

                
                 Título: Infinite
                 Saga: Infinite (1/3)
                 Autora: May R Ayamonte
                 Editorial: 2deLetras
                 Páginas: 332
                 ISBN: 978-84-9419-990-5
                 Precio: 19'96€ (podéis comprarlo aquí)


                                               ~Sinopsis~
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...
INFINITE nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero INFINITE ante todo, pone nombre a una historia de amor.

                                       ~Opinión personal~
Tenía muchas ganas de leer Infinite porque, como todos sabréis, su escritora es May, administradora de dos blogs (uno de escritura y otro de reseñas literarias) que sigo desde que empecé con el mío. 
Además, la sinopsis de Infinite me llamaba mucho la atención, así que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo, no dudé.
Cuando lo comencé no iba ni con expectativas ni sin ellas, simplemente tenía ganas de ver cómo escribía May y de qué trataba la historia. Ahora, después de haberlo leído, puedo decir que me ha gustado.
Todo lo que promete la sinopsis lo vamos a encontrar dentro del libro. Aunque, personalmente, yo no he visto una historia de amor muy importante en él, de hecho, hasta pasada la mitad del libro no aparece.
La historia de amor me ha parecido en ocasiones un poco precipitada, pero por otra parte, me ha gustado porque creo que nos quedan algunas cosas por descubrir sobre ella.
"La vida me ha demostrado en muchas ocasiones que si el destino existe, es terriblemente egoísta e injusto. Disfruta viéndonos sufrir, nos complica las cosas para que nos equivoquemos y nos hace daño sin importarle las consecuencias."
La prosa de May me ha gustado porque es muy directa. Se entiende muy bien y es muy fácil de leer puesto que incluye bastantes diálogos. Sin embargo, me esperaba que fuese un poco más delicada y suave y no tan coloquial en ciertas situaciones.
Infinite lo escribió con tan solo 15 años por lo que creo que aún puede mejorar y estoy segura que para la segunda parte ya lo habrá hecho.
La historia al principio parecía bastante simple pero en cuanto comenzamos a meternos en ella, vemos que es bastante más compleja.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que creo que la autora ha hecho de su historia una mezcla de las historias que ella ha leído/visto en libros y series. A mí,en ocasiones, me ha recordado a la serie de televisión Pequeñas Mentirosas y a las sagas de Crepúsculo y Hermosas Criaturas.
El libro está narrado en primera persona por Kitzia principalmente. Pero en algunas ocasiones aparece un narrador en 3ª persona para contarnos sucesos que Kitzia desconoce.
Esto me ha gustado porque así el lector puede ir haciéndose una idea de lo que está pasando.
El ritmo es muy ágil puesto que la trama es entretenida y no te aburres de leer.
La trama en ocasiones te da sorpresas, pero en otras es demasiado previsible.
      "Que la verdad duela no significa que no haya que destaparla"
Los personajes son adolescentes, cada uno con personalidades bastante diferentes.
Lo que me ha gustado realmente de los personajes es que son como muy "actuales". Tienen problemas (drogas,anorexia...), miedos y situaciones típicas de adolescentes de hoy en día y esto hace que el libro sea más realista.
Además, en la novela aparecen personajes secundarios de los que a penas sabemos nada y que creo que darán mucho juego en los siguientes libros.
Por otra parte, aunque me ha gustado que en la historia apareciesen seres sobrenaturales porque hace que la trama sea más interesante, estos hacen que se vuelva menos creíble. No por el hecho de aparecer, sino porque a mí me ha parecido que hay demasiadas casualidades.
Lo mejor del libro es que combina la rutina diaria de una adolescente (clases, estudios, amigos...) con los hechos fantásticos y seres sobrenaturales que aparecen y eso es algo que me encanta en un libro.
El final ha sido totalmente inesperado y me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte. 
En definitiva, Infinite es un libro que me ha gustado porque es muy entretenido y se lee en nada. Los personajes no me han marcado, pero sí han hecho que me metiese en la historia y disfrutase de ella. Os animo a que le deis una oportunidad a esta autora porque creo que merece la pena.

                                            ~Puntuación~
                               
-3/5-
 Un libro con una historia mucho más compleja de lo que parece.
Entretenido y recomendable.
                                                      *Gracias a 2deLetras por el envío del ejemplar

sábado, 19 de julio de 2014

My favourite booktuber: Book Ari

¡Hola a todos! Hoy, como veis en el título, vengo a hablaros sobre mi booktuber favorita. Para los que no lo sepan, un booktuber es una persona que sube vídeos a YouTube hablando sobre libros ('books' en inglés).
Después de esta pequeña aclaración, voy a pasar a hablaros de...
                         BOOK ARI

El canal es de una chica peruana llamada Arianna. Lo encontré de casualidad hace casi un año, cuando empezó a subir vídeos, y desde entonces es mi canal favorito.
En él sube book talk's, book haul's, tags, challenges, wrap up's e incluso alguna cover.
No es un canal muy conocido, pero a mí me gustan mucho sus vídeos.

A continuación voy a dejaros algunos:
La cantidad de títulos que dice en tan solo un minuto es impresionante.

Este es uno de los que más me gustan  porque la canción de Ellie Goulding es muy bonita y además Arianna canta realmente bien.

El bookshelf tour o recorrido por sus estanterías de este año me gustó mucho porque descubrí algunos libros que no conocía y que quizá lea.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ya habréis visto en los vídeos anteriores, Arianna es muy simpática y tiene un entusiasmo por los libros que transmite a través de la cámara. 
¿Queréis seguirla?
A continuación os dejo todas las redes sociales y páginas donde podéis encontrarla:
¡Y esto es todo! Espero que os hayan gustado sus vídeos y que os hayáis suscrito a su canal para no perderos ninguno.
Si queréis que haga más vídeos hablando sobre booktubers que me gustan/veo a menudo no dudéis en dejármelo en los comentarios.
¿Conocíais el canal? Si no es así, ¿os ha gustado? Comentad 

domingo, 6 de julio de 2014

Bajo la misma estrella: Opinión sobre la película

¡Hola a todos!Hace un par de días, el 4 de julio, se estrenó en España la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella y yo, como no podía esperar, fui a verla, así que hoy os traigo mi opinión sobre ella.

                             ~Ficha técnica~

   
   Título: Bajo la misma estrella
   Título original: The fault in our stars
   Director: Josh Boone
   Género: Drama, romance
   Año: 2014
   Duración: 125 min
   País: Estados Unidos
  


   Basada en la novela "The fault in our stars" de John Green.


                                     ~Tráiler~

                                  ~Opinión~
Me ha encantado. No he visto una adaptación más fiel al libro que esta.
Ahora os voy a explicar, por qué pienso esto, sin spoilers.
Primero quiero aclarar que he leído el libro (creo que resulta obvio, pero bueno), por lo tanto fui a verla conociendo ya la historia y sabiendo más o menos lo que me iba a encontrar.
Cuando leí el libro creo que aún no habían anunciado que se iba a hacer película, por lo tanto pude imaginarme los personajes, sin tener ya a los actores en mente.
La verdad es que casi ninguno me lo imaginaba cómo son en la película, excepto Hazel (Shailene Woodley), que sí es muy parecida.
Cuando supe que Ansel Elgort haría de Augustus, reconozco que no me hizo mucha gracia... Era Caleb (hermano de Tris, interpretada por Woodley también) en Divergente y además no se parecía en nada al Augustus de mi imaginación, pero tras ver la película me he dado cuenta de que ha sido una muy buena elección. Las miradas, las sonrisas torcidas de Augustus, sus frases...¡todo! Ansel hace que realmente te creas que es Augustus. Además la relación entre Hazel y Gus, en la película, es como en el libro, y resulta creíble, a pesar de haber visto a ambos actores haciendo de hermanos. Sin duda, en esta película se ve que forman un buen equipo.
Los demás actores (los padres de Hazel, Isaac, Monica, Van Houten...) tampoco me los había imaginado de ese modo, pero me ha gustado mucho cómo han interpretados sus papeles.
Pasando a lo que es la ambientación, tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo.
Se han sabido cuidar muchos detalles y creo que eso es algo muy importante ya que le da un toque más de realismo.
Las escenas en Amsterdam son preciosas y se ajustan muy bien a las del libro. Evidentemente, han hecho algunos cambios, pero son insignificantes.
La escena en el restaurante, en el banco, en el museo... ha sido todo increíble y muy bonito, como en el libro.
La música que acompaña a la película me ha encantado. Me gustan mucho la voz y las letras de Birdy, así que ha sido genial que su música acompañase algunas escenas. Además de ella, hay grupos y cantantes que  han compuesto unas canciones muy bonitas... Sin duda alguna, el soundtrack de Bajo la misma estrella es un punto más a favor. 
Además, una de las cosas que más me han gustado es que el guión está lleno de frases y reflexiones que han sido sacadas del libro y eso es algo, que si te los has leído, no pasas por alto.
Es la primera adaptación que ha hecho que mientras la veía fuera recordando cada parte del libro, porque todo lo importante, lo que no podía faltar (momentos, reflexiones, citas... que hacen que el libro valga tanto la pena) ha estado ahí. Es una película que capta al 100% la esencia del libro. 
A pesar de que todo el mundo ha llorado mucho con ella, yo no lo he hecho. Es una película que transmite muchas emociones, pero que a mí me ha hecho reír más que llorar. En una escena me cayeron un par de lágrimas, pero nada más.
Creo que esto ha sido así porque a pesar de que es una película de adolescentes con cáncer, se cuenta con mucho sentido del humor. Los actores han captado a la perfección el sentido del humor de los personajes principales (Hazel y Gus) y eso es lo que ha hecho que está adaptación haya sido brillante.
Puesto que eso mismo hace el libro, contar la versión divertida de una historia triste, con mucho humor y momentos que te hacen reír.
                                      ~Valoración~
-5/5-
Una película cargada de sentimientos que te hará reír y llorar.
Una adaptación que capta a la perfección la esencia del libro.

¿Ya la habéis visto?¿Qué os ha parecido?¡Contadme en los comentarios!

jueves, 3 de julio de 2014

Citas #2 : Bajo la misma estrella

Hola a todos! Tras estos días que he dejado el blog abandonado, primero porque no podía y después, porque no me apetecía publicar, hoy os traigo una entrada de citas de Bajo la misma estrella, libro que he releído hace muy poco para ir a ver la película.
Como sabéis organicé una (re)lectura conjunta de la novela y tras acabarla me he dado cuenta de que hay algunas citas del libro que habían pasado desapercibidas, pero que con esta lectura a mí me han llamado más la atención.
Así que os las dejaré junto con otras que me gustaron mucho y que me quedé con ganas de poner en la reseña.
A los que no lo hayáis leído pero tengáis pensado hacerlo, no os recomiendo leerlas, puesto que aunque no tienen spoilers, quizá prefiráis disfrutar de esos momentos durante la lectura.

"Es como si hubiésemos salido todos heridos de tu batalla."    
"Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza."


"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace."
"No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."

"Quiero dejar huella. Pero Van Houten: las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices. "
"Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y  nosotros elegimos la versión divertida." 
"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."
                                                                                    IMAGEN 1 IMAGEN  2 | IMAGEN 3
¡Y esto es todo! La relectura conjunta terminó el día 30 y próximamente haré una entrada para contaros cómo fue, incluyendo las opiniones sobre el libro de los diferentes participantes. Muchas gracias a todos los que participasteis y a los que me ayudasteis a difundirla
Como ya sabréis, mañana es 4 de julio, el día que se estrena la película de Bajo la misma estrella en España, así que a todos los que vayáis, ¡espero que os guste! Yo aún no la he visto pero me muero de ganas de que llegue mañana *-*
¿Habéis leído el libro?¿Os apetece hacerlo?¿Iréis a ver la película mañana?¡Contadme en los comentarios!