31.7.15

Librerías: Shakespeare & Company, Paris

¡Hola a todos!
Hace algunas semanas estuve unos días en París, y una de las cosas que hice fue ir a Shakespeare & Company, una librería que se encuentra en el Barrio Latino, justo en frente de la catedral de Notre-Dame.


Casualmente ese mismo día la librería celebraba un evento de lectura de poesía y había mucha gente.
Aunque me hubiese gustado hacerlo,en vez de quedarme a escuchar, entré en la librería porque no tenía demasiado tiempo.


Como era evidente, la librería me encantó, porque es una librería y a mí me encantan los libros. Sin embargo esta librería tiene algo especial.
En 1951, George Whitman, americano que se mudó a París, decidió fundar esta peculiar librería cuyos libros son esencialmente de habla inglesa.
 Lo que más me gustó de ella es que es muy acogedora y familiar. El local es antiguo y se nota pero creo que ahí es donde tiene su encanto.
Lamentablemente ya no se pueden hacer fotografías en el interior de la tienda, pero podéis ver algunas en el tumblr de la librería o en su página web.

Durante muchos años, George acogió en su librería a personas de todos los lugares del mundo, dejandoles pasar la noche allí.
Be not inhospitable to strangers, lest they be angels in disguise - George Whitman
 Si esto os sorprende, os sorprenderá aún más saber que ese programa sigue realizándose, por increíble que parezca. Tenéis más información aquí.

Ahora voy a pasar a enseñaros los libros que compré.



Los aproximadamente cuarenta minutos que estuve en la tienda a penas me dieron para mirar muchos libros, pero sí pude ver que había libros de autores como Agatha Christie además de libros juveniles como Los juegos del hambre, Harry Potter o Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater, todos en inglés.
Sin embargo, quería comprar libros que fuese capaz de leer ahora, con mi nivel de inglés y la poca práctica que tengo, así que en vez de novelas como tal, compré estos dos libros.

El primero es una edición especial de Romeo & Juliet para niños.
Desde que lo vi me llamó mucho la atención la ilustración de la portada porque me parece preciosa.
Al ser un libro para niños supuse que tendría un vocabulario más sencillo por lo que sería más fácil para mí leerlo.
Además nunca he leído Romeo y Julieta y tengo muchas ganas de hacerlo.



El segundo es un libro que me pareció muy curioso desde la primera vez que lo vi. Se trata de Artists, Writers, Thinkers, Dreamers de James Gulliver Hancock.
Cada par de páginas está dedicado a un icono histórico, habiendo un total de 50 que incluyen personajes desde Cleopatra hasta Barack Obama.
Lo que hace el autor es presentarnos mediante ilustraciones lo más importante que ha pasado en sus vidas. Lo compré porque me pareció curioso, interesante y original y además las ilustraciones me encantan.


Ambos libros los podéis encontrar en la web de la librería:
Comprar Romeo & Juliet
Comprar Artists, writers, thinkers, dreamers

Aunque nada va a superar la experiencia de ir a la propia librería y comprar allí los libros, si no tenéis la oportunidad de hacerlo, la tienda online tiene muchos libros que os pueden interesar y la opción de sellarlos al igual que en la tienda, además de otras opciones que podéis ver en este vídeo.
Y esto es todo lo que quería contaros. La verdad es que me encantó poder visitar la librería y sin duda volveré a hacerlo la próxima vez que visite la ciudad.
¿Conocíais la librería?¡Contadme en los comentarios! ♥

5 comentarios:

  1. Wow! Que genial! Si algún día llego a ir, creo que me emocionaría en exceso xD espero disfrutes mucho de tus lecturas! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo hace poquito que estuve en Paris, pero fui de viaje de estudios, por lo que no pude ver muchas tiendas por mi cuenta. No sabía nada sobre esta librería, pero me habría encantado entrar. Espero volver algún día, y poder visitarla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. I am so happy you were able to visit this wonderful place :) When I go back to Paris I'll think of you :) Great post! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! *_______*

    Ay, qué preciosos sitios. Me encantaría ir a algunos de ellos. Muchísimas gracias por las fotos *-*

    ¡Son preciosas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encanta esa libreria Shakespeare and Company, estoy deseando ir a parís para visitarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.