18.6.15

Reseña: El sueño de Berlín

                          ~Ficha técnica~

                  Título: El sueño de Berlín
                 Autora: Ana Alonso y Javier Pelegrín
                 Editorial: Anaya
                 Páginas: 120
                 ISBN: 978-84-678-7143-2
                 Precio: 12€
                 Primeras páginas: Léelas AQUÍ
      
           XII Premio Anaya de Literatura Infatil y Juvenil
                             ~Sinopsis~
Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. 
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. 
Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.
                                         ~Opinión personal~
Este libro me llamó la atención desde un principio por sus autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, de los que he leído la saga Odio el rosa, que me ha encantado.
Por esto quise darle una oportunidad a este libro cuyo título me llamaba además la atención.
Ana, nuestra protagonista, tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), y podemos decir que la novela se centra básicamente en eso.
Siendo sincera, no conocía esta enfermedad hasta que leí el libro y por eso me ha parecido muy curioso e interesante leer sobre ella.
El TOC es una enfermedad que te hace repetir acciones, palabras... para evitar la angustia que sientes pero una vez hecho esto, vuelves a sentirla. 
El libro incluye además algunas referencias históricas. Es un libro muy corto que se lee en una tarde, que engancha porque te deja con curiosidad y con ganas de saber qué va a pasar.
Ha sido una novela muy especial, entretenida e interesante, pero que me hubiese gustado que se alargase más.
Pero pase lo que pase, Bruno será siempre la persona que me enseñó a aceptar el ojo despintado de Nefertiti. Con él me atrevo a ser yo misma, a pesar de todos mis defectos, y siento que no necesito estar en guerra permanente con lo que pienso y lo que siento.
Los personajes me han gustado mucho a pesar de que en a penas cien páginas tampoco da mucho tiempo a conocerlos.
Ana, la protagonista, es una chica apasionada por la historia, en especial la egipcia. Vive siempre entre la espada y la pared con sus padres, ya que mientras su padre intenta que haga lo que debería hacer con su edad, a pesar de su enfermedad, su madre hace todo lo contrario.
Bruno es un personaje al que inevitablemente se aprecia por todo lo que hace por la protagonista, pero como digo, la longitud de la novela no permite apenas conocerlos.
El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y creo que es un completo acierto, porque resulta realmente interesante ver lo contrario que piensan ambos personajes en algunas situaciones.
La forma de escribir de los autores me gusta bastante y aunque son unos autores españoles a los que hace nada no había leído, estoy segura de que seguiré leyéndolos.
La conclusión de la historia me ha gustado muchísimo a pesar de que como ya he dicho prefería que se hubiese pospuesto algunas páginas más.
Os recomiendo este libro y creo que si os llama la atención deberíais leerlo porque no os va a decepcionar.
Booktrailer:


                               ~Puntuación~
-3'5/5-

*Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Curiosamente ahora yo empecé un relato con una chica que también tiene un trastorno obsesivo, pero con los números. Me ha gustado mucho tu reseña de este libro y me han dado ganas de leerlo, y más si dices que el final te hubiera gustado que se hubiera pospuesto (me imagino que por lo que te gustaba el libro). ¡Saludos y me lo apunto! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mi este transformo también me llama la atención, así que el libro me parece muy interesante :) muchas gracias por tu reseña, Paula! ^^


    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Humm, no sé que hacer con este libro. Los autores con la saga Odio el Rosa me han ganado,pero creo que este libro no está hecho para mí. A ver, me resulta muy interesante conocer algo poco conocido como es esa enfermedad y siempre agradezco que los autores creen historias en relación a algo muy realista, pero no sé, no me termina de convencer. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.