domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: The duff

                            ~Ficha técnica~

                
                 Título: The duff
                 Autora: Kody Keplinger
                 Editorial: Plataforma Neo
                 Páginas: 304
                 ISBN: 978-84-15880-34-9
                 Precio: 15'90€
                 Primeras páginas: AQUÍ


                                            ~Sinopsis~
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

                             ~Opinión personal~
Una de las muchas cosas que me gustan de la lectura es que te da una perspectiva diferente, que  puede cambiar tu forma de pensar sobre algún aspecto o simplemente hacerte reflexionar sobre ello y esto es lo que me ha pasado con este libro.
Bianca, la protagonista, es una chica de 17 años muy peculiar, con una forma de ser y unos intereses diferentes a los de sus amigas. No es una chica que llame la atención, sino que más bien es 'la chica fea del grupo' o la DUFF, como la llama Wesley.
Hasta aquí el argumento es bastante simple y no muy original, pero es la forma de desarrollar la historia y los personajes lo que me ha gustado tanto.
Bianca es una chica sarcástica, con un sentido del humor diferente al de sus amigas, cínica y sincera.
Tan sincera que incluso podría describirse como una chica descarada, que dice lo que piensa sin pelos en la lengua.
Para mí este es uno de los mejores puntos de la historia. El libro está narrado en primera persona por Bianca, y además de sentirme muy cercana a ella, al leer muchos de sus comentarios no podía evitar reírme.
"Era evidente que esos especímenes no habían heredad el gen de la observación, pues la expresión de mi cara dejaba perfectamente claro que no estaba de humor para dejarme seducir."
La historia se ambienta en Estados Unidos y al estar protagonizada por adolescentes, aparece -cómo no- el típico instituto americano. A pesar de ser un tópico me ha parecido que la autora consigue salvarlo, no le da mucho importancia centrándose en aspectos más importantes para la historia como es la relación que existe entre Bianca y Wesley,  que sorprendentemente, me ha gustado.
Cuando empecé el libro no es que esperase que no me gustara sino que pensaba que no iba a entenderlo, que no me iba a parecer nada creíble. Sin embargo, tengo que admitir que lo ha hecho.
Otro punto importante de la historia es Wesley. Es un personaje que evoluciona muchísimo a los ojos del lector. En mi caso empecé odiándolo y terminé enamor... digamos que me terminó gustando. Mucho.
Y es por esto por lo que digo que el libro me ha hecho reflexionar, y que ha cambiado mi punto de vista. Es un libro que básicamente se centra en los adolescentes y a mí, como adolescente que soy, me ha hecho ver las cosas desde un punto diferente y 'entender' por así decirlo por qué hay adolescentes que actúan como actúan.
Creo que es un libro que puede gustar más o menos dependiendo de la persona que lo lea ya que no todos nos sentimos identificados con las mismas situaciones o pensamientos.
La forma de escribir de la autora me ha gustado. Es directa, sin muchas complicaciones, muy acertada para el libro. La traducción es algo que realmente me ha sorprendido porque si bien es cierto que por lo general no suelen gustarme nada las traducciones, la de este libro me ha encantado.

Como curiosidad, el término DUFF no ha sido inventado por la autora, sino que es un término que ella misma escuchó en sus años de instituto y es que, el libro fue escrito cuando ella tenía solamente diecisiete años. (fuente)
Además, han hecho una película del libro, que fue estrenada este mismo viernes, 20 de febrero, en EEUU y cuyo tráiler podéis ver aquí.
Yo la verdad es que estoy deseando verla aunque no parece que vaya a ser muy fiel al libro.

                                       ~Puntuación~
-4/5-
Un libro que me ha hecho entender,de alguna forma, el comportamiento de personas que son totalmente diferentes a mí.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me apetece leerlo, pero entre unas cosas u otras nunca me hago con el. A ver si lo consigo pronto y me pongo con el que pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    A mi me gustó bastante. La relación entre Bianca y Wesley me encantó, y estoy deseando ver la película, a pesar de que hayan cambiado bastantes cosas.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! Pues yo este libro lo leí en septiembre o así y no me gustó nada. No le vi nada de sentido a la historia y el protagonista masculino lo odié a más no poder XD
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado :3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me fascinó y que no dejaré de recomendar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa yo lo leí hace muchísimo! y me encantó es genial y estoy a ver si lo consigo en papel ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me gusto mucho, me sentia bastante identificada en algunos punto, y creo que tiene un gran mensaje
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto la historia, no es mis favoritas pero estuvo bien.

    ResponderEliminar
  8. Ame the Duff y lo considero de mis libros favoritos. No sé, siento que representa ese momento en la adolescencia que todos pasamos donde nos sentimos patitos feos hasta que nos encontramos a nosotros mismos.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Estoy deseando leer este libro, ya que desde que salió me llamo mucho la atención y todas las reseñas que veo lo ponen super bien :)
    A ver si puedo comprarlo pronto.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí que me ha gustado mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro, ayer mismo lo tuve en mis manos en la librería, pero no sé qué me pasa que siempre acabo comprándome otro :(
    Pero espero leerlo pronto porque de verdad que tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero la verdad es que me han ido desapareciendo y, en estos momentos, me es indiferente si lo leo o no...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.