lunes, 29 de diciembre de 2014

Bookmarks | Lillytales

¡Hola a todos! Hoy por fin puedo hablaros de una de las sorpresas que os comenté en entradas anteriores.
Desde que conocí esta tienda online estoy deseando hablaros de ella y hoy por fin puedo hacerlo.
Se trata de Lillytales, una tienda online de marcapáginas hechos a mano.
Encontré esta tienda por casualidad en Instagram (@lillytales) -donde os recomiendo mucho que la sigáis porque tiene fotos preciosas de sus marcapáginas y reseñas de libros- y me enamoró por completo.
Hi everyone!
Today I'm here to show you something I was looking forward to showing you since I first discovered it.
What I'm talking about is an online shop of handmade bookmarks.
I found it on Instagram and I instantly fell in love with the bookmarks, they're so beautiful and I bet you're going to love them a lot.
Los marcapáginas son hechos por Kate, una chica australiana a la que también le encanta leer.
Tiene marcapáginas de muchos temas diferentes e incluso puede hacerlos a vuestro gusto si se lo pedís.
El que yo elegí es de la colección de Navidad, pero en su tienda en Etsy podéis encontrar muchos más.
This shop is on Etsy and it's called Lillytales. It's run by Kate, an australian girl who also loves reading.
I recommend you a lot to follow her on Instagram (@lillytales) because there she posts a lot of photos of the bookmarks she sells and book reviews too which is great.
There are a lot of bookmarks you can choose, but I decided to choose this one, which is from the Christmas collection:


You can find more designs at the Lillytales Shop, where you can also order a customized bookmark so you'll have a wooden bookmark made just specially for you, which I find amazing.
Los marcapáginas son de madera y están barnizados. El precio es de 7$ australianos, pero podéis conseguir dos marcapáginas por 12$ australianos (unos 8€).
Envía a todo el mundo por 5 $ australianos más, lo cual no me parece mucho teniendo en cuenta que el envío es desde Australia y tarda aproximadamente una semana desde que es enviado.
The bookmarks are handmade by Kate. They're made of wood and they're also varnished. The price of each bookmark is 7 $ AUD but you can get two of them by paying 12 $ AUD.
The shops ships worlwide from Australia. The shipping will  cost you 5 $ AUD  more and it only takes a week or so to arrive to your home.
Lo único que puedo decir que me haya decepcionado es el grosor del marcapáginas porque pensé que iba a ser un poco más fino. De todas formas, es perfecto para los libros más gordos.
To be honest, the only thing that disappointed me about these bookmarks was the size. I thought they were going to be thiner than they actually are but they fit perfectly into thick books, so it's okay.
Creo que es el regalo perfecto (¡siento mucho no haber podido escribir esta entrada antes de Navidad!) si queréis tener un detalle bonito con una persona que lea a menudo, o incluso con vosotros mismos ;)
I think this is the perfect gift for giving to someone who really loves books and reading like me so if you want to surprise a book lover with a gift, I think you've just found the perfect one here.

Os dejo algunas fotos de otros marcapáginas que podéis encontrar en la tienda.
These are a few bookmarks you can also find at this shop but you can visit www.lillytales.com for more.



Desde que los vi estaba deseando compartirlo con vosotros así que espero que os haya gustado mucho la idea.
No os olvidéis de dejarme en los comentarios vuestra opinión tanto de la entrada como de los marcapáginas y si os gustaría que hiciese alguna parecida.
 Y  por supuesto, si pensáis comprar alguno de estos marcapáginas, ¡contádmelo! Yo seguramente me haré con alguno más porque hay diseños realmente bonitos.
Let me know if you like these bookmarks on the comments below, and if you'd like to read another similar post.
If you decide to buy any of these bookmarks, please, don't forget to let me know. I will probably buy a few more beacause I like these designs a lot.

Thanks a lot to Kate from Lillytales for sending me the bookmark and thank you all for reading this post, it means a lot♥
Hope you like the bookmarks as much as I do & Merry Christmas❄

martes, 23 de diciembre de 2014

Harry Potter - Nueva edición

¡Hola a todos!
Hace poco la editorial Salamandra ha sacado una nueva edición de la saga Harry Potter y hoy vengo a enseñárosla.
De momento solo hay disponibles los dos primeros títulos, cuya edición podéis ver en este vídeo:
Espero que la calidad del vídeo no haya sido muy mala, de verdad que he intentado que se viese lo mejor posible,pero es el primer vídeo que subo y aún tengo que mejorar mucho.
El caso es que como algunos ya sabréis porque lo he contado en alguna entrada, yo no he leido Harry Potter. Ni un solo libro de la saga. Ni siquiera he visto las películas.
¿Increíble, verdad? Si os estáis preguntando por qué, la razón es que nunca me han llamado la atención las historias mágicas o fantásticas.
Sin embargo, hace un tiempo tengo curiosidad por esta saga, porque si ha sido leída por millones de personas y la mayoría la recomiendan, imagino que será porque es buena.
Además, hace tiempo vi la historia de cómo surgió la idea de la saga y he leído algunos fragmentos que hacen que desee empezarla, así que, aprovechando la reedición de la saga, voy a hacerlo pronto.
Por si alguno de vosotros no la ha leído y aún no está convencido de por qué debería hacerlo, os dejo algunas opiniones de fans de la saga:
"Harry Potter ha marcado un antes y un después en la vida de muchos lectores. Para mí, igual que para muchos otros no es solamente una saga, si no que es LA saga." 
Arelies,  Books&Paradise
"Deberías leer Harry Potter porque es una saga que te provocará millones de sentimientos diferentes y está llena de magia."
Miss Love, Viajeros de papel
"Harry Potter es una oda a la amistad, al humor, a la alegría pero también a la tristeza, a la pérdida y al odio. No es una simple historia, sino un reflejo de todo lo que podemos hacer si nos lo proponemos y creemos en nosotros mismos.  Puedes amarlo u odiarlo, pero no podrás olvidarlo.Totalmente imprescindible."
Cris Potterhead
"Una historia que te enamorara desde la primera página. Llena de vida, magia y lealtad que te hará crecer a la vez que sus protagonistas."
Kate A., Confesiones de una comelibros
¡Podéis contarme en los comentarios qué os parecen las nuevas portadas, si os ha gustado el vídeo y la entrada y qué pensáis de Harry Potter si habéis leído la saga!
Y para finalizar, muchísimas gracias a todas las personas que me habéis ayudado con esta entrada y a Boolino por facilitarme los ejemplares para hacerla.
¡Mil gracias!♥

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

                           ~Ficha técnica~

                  
                 Título: La evolución de Calpurnia Tate
                 Autora: Jacqueline Kelly
                 Editorial: Roca editorial
                 Páginas: 272
                 ISBN: 978-84-9918-103-5
                 Precio: 18.00 €
                 Primeras páginas: Aquí


                                   ~Sinopsis~
«Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate…»
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

                            ~Opinión personal~
La evolución de Calpurnia Tate cuenta la historia de Calpurnia, una niña de once años que vive en Fentress, en el condado de Caldwell (Texas, EEUU).
Decidí leer este libro por casualidad, porque lo encontré en la biblioteca y su sinopsis llamó mi atención; y la verdad es que me ha gustado muchísimo.
Es un libro que realmente me ha sorprendido porque cuando lo empecé pensé que sería un libro simple y entretenido pero ha sido uno de los mejores libros que he leído este año.
La protagonista es una niña que te enamora desde la primera página. Es muy inteligente, observadora, y sobre todo, diferente. 
Es un personaje con el que te puedes identificar fácilmente ya que se plantea muchas cuestiones que seguramente os habréis planteado alguna vez, sobre todo si sois mujeres. 
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es eso, además de lo cercana que es la protagonista con el lector. Con un simple e inocente comentario por parte de Calpurnia, la autora consigue hacerte reflexionar sobre temas bastante profundos y aún presentes en el mundo actual.
El libro se ambienta en 1899, en Texas, y me ha encantado conocer las costumbres propias de esa época en esa zona y sobretodo, la forma de pensar que tenían.
-¿Puedo aprender yo mamá? - preguntó Jim Bowie.
-No J.B., los chicos no hacen pasteles - respondió mamá.
-¿Por qué? - quiso saber él.
- Porque tienen esposas que los hacen por ellos.
La autora es una autora a la que no había leído antes y su forma de escribir me ha parecido perfecta para la historia.
Es un libro que como promete la sinopsis, habla de observación, estudios, experimentos... entre otras muchas cosas por lo que aparecen descripciones muy detalladas de la naturaleza pero que a la vez son bonitas y para nada densas o aburridas.
La trama me ha gustado mucho porque entre experimento y experimento nos muestra la vida de la protagonista, con sus obligaciones propias de una señorita de su edad (aprender a coser, cocinar, tocar el piano...) y todos los líos en los que se ve envuelta por culpa de sus hermanos.
Creo que es un libro que no va destinado a una edad concreta. Te hace reflexionar de una forma muy sutil, casi sin pretenderlo,dejándote opinar libremente sobre los temas que plantea, sin que la opinión de la autora interfiera.
Esto es algo que me ha encantado porque a lo largo de todo el libro se va viendo cómo situaciones, o simples comentarios dan qué pensar a la protagonista, que los ve injustos, pero evidentemente, no entiende muy bien lo que ocurre al tener tan solo once años.
Hace unos días descubrí en Goodreads que hay prevista una continuación de este libro que saldrá el año que viene y la verdad es que estoy deseando leerla porque me ha gustado tanto la historia que me he quedado con ganas de leer más sobre ella.
No os entretengo más, y os dejo que vayáis corriendo a leer este libro porque estoy segura de que os va a encantar.

                                  ~Puntuación~
-5/5-
Un libro con una protagonista difícil de olvidar.
100% recomendado.

martes, 9 de diciembre de 2014

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

¡Hola a todos!
Hace unas semanas se estrenó Sinsajo parte 1 en cines así que hoy os traigo mi opinión acerca de ella.
Aprovecho para deciros que últimamente no estoy publicando ninguna reseña de libros porque no tengo ninguna reciente pero estoy intentando leer más para acabar algunos libros y poder reseñarlos. Seguramente a finales de esta semana publique una reseña de un libro y pronto podréis ver también algunas de las sorpresas que he estado preparando.
¡No os olvidéis de decirme si os gustaría que publicase alguna entrada relacionada con la Navidad en los comentarios!
Y ahora sí, os dejo mi opinión de Sinsajo.

                                                ~Ficha técnica~
    
 Título: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
 Título original:The hunger games: Mockingjay-Part 1
 Director: Francis Lawrence
 Género: Acción, aventura, ciencia ficción
 Año: 2014
 Duración: 125 min
 País: Estados Unidos

Podéis ver el tráiler en español AQUÍ.
                                                       
~Opinión~
Antes de ver la película estaba convencida de que no deberían haber dividido el libro en dos partes y ahora que la he visto sigo pensando lo mismo.
La película me ha gustado pero entiendo perfectamente que a mucha gente no porque para empezar, creo que es una película que incluso habiendo leído el libro se puede hacer lenta, sobretodo al principio.
Me ha parecido una buena adaptación porque creo que refleja muy bien lo que te hace sentir el libro o por lo menos, yo he sentido lo mismo.
La actuación de los actores ha sido una de las cosas que más me han gustado. Tanto Jennifer como Josh me han gustado mucho y en general creo que han hecho una buena elección con el reparto.
Sin embargo, una cosa que me ha decepcionado un poco es que el comienzo de la película es lento, con demasiados detalles. La primera vez que la vi no lo noté tanto, pero la segunda llegó a aburrirme mientras que la segunda mitad consiguió mantenerme tan atenta como la primera vez que la vi.
Realmente me ha parecido que es una película que difícilmente disfrutas si no has leído el libro. Lo que a mí verdaderamente me ha gustado es eso, ver cómo transmite la idea del libro, tener intrigada por cómo iban a adaptar ciertas escenas o por dónde acabarían esta película; mientras que si no has leído el libro creo que es una película que no consigue emocionarte tanto.



Un gran fallo que he visto en la versión española son las voces. Me han decepcionado muchísimo porque como ya os conté en las entradas sobre los tráilers, creo que las voces en versión original eran perfectas para la película, o por lo menos a mí me transmitían muchísimo la idea del libro y eso con el doblaje se ha perdido.
Con la canción The hanging tree me ha pasado lo mismo y creo que no hacía falta que la hubiesen doblado.
Mis escenas favoritas han sido las de las rebeliones en los distritos. Cuando vi el tráiler no las entendí pero viéndolas en la película me han gustado muchísimo.
Antes de terminar deciros que al final no he podido releer el libro. Por esto y porque estoy segura de que cambiaría si hubiese visto la película en VO, no voy a incluir una valoración.
Lo único que quiero deciros es que si tenéis la oportunidad de verla en inglés, hacedlo, porque creo que en español pierde mucho.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Pensamos lo mismo? ¡Contadme en los comentarios!