viernes, 20 de junio de 2014

¿Dónde compro mis libros? #1: Book Depository

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada que se me ocurrió hacer porque creo que os puede resultar útil, al menos, a los que aún no conozcáis la página Book Depository.
Básicamente, se trata de una página en la que venden libros, principalmente en inglés, muy utilizada debido a que el envío sale completamente GRATIS a todos los países que están en esta lista (que son unos cuantos).
Hasta hace poco no había hecho ningún pedido, pero hace un mes decidí pedirme un boxset, así que os voy a contar cómo fue.
En esta entrada no voy a explicar cómo se buscan/piden los libros ni  cómo funciona la web, pero si os gustaría que hiciese una entrada explicándolo solo tenéis que dejarlo en los comentarios.
Sobre el envío tengo que decir que me ha dejado muy satisfecha. En la página te pone una aproximación de lo que tardará el pedido según tu país:
En mi caso el envío era a España, por lo que tardaba entre 7 y 10 días laborales en llegar, y así ha sido.
El pedido lo hice el día 10 de mayo, el día 14 recibí un correo en el que me decían que ya estaba en camino, y el día 23 del mismo mes me llegó a casa.
De todas formas, si veis que el pedido se retrasa demasiado o llega en mal estado/confundido, podéis contactar con ellos aquí y según he visto, os lo solucionan sin problema.
No puedo enseñaros una foto de cómo venía el paquete, puesto que ya he tirado todo y se me olvidó hacerla, pero los libros venían protegidos, así que llegaron en perfecto estado y en su envoltorio de plástico.
Además, me llegó exactamente lo que pedí, con la misma edición que aparecía en la página.
Para realizar el pago, la página ofrece varias posibilidades:
Sólo he utilizado la opción de Paypal y ha sido muy rápido y no me ha dado ningún problema, así que es la que os recomiendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora voy a pasar a hablar de mi pedido, un boxset de la serie Pretty Little Liars escrita por Sara Shepard.
Lo primero deciros que el boxset está en inglés y en paperback (edición de bolsillo) e incluye los cuatro primero libros: Pretty Little Liars, Flawless, Perfect y Unbelievable. (Si pincháis aquí os llevará a la página donde tenéis todos los datos de este boxset).
Lo pedí porque hace unos meses empecé a ver la serie de televisión basada en las novelas y me enganchó tanto que vi las cuatro temporadas en poco más de un mes (actualmente están emitiendo la 5ª en EEUU). Así que cuando me enteré de que había unos libros,decidí leerlos. Por el momento, hay un total de 18 libros (incluyendo algunos complementarios) publicados en inglés y 7 de ellos ya han sido traducidos a español por la editorial La factoría de ideas.
El precio del boxset es de 21'39€, muy barato comparado con el precio del boxset en español (67'80€ con edición normal). Además, aunque queráis comprarlos de bolsillo, sólo han sacado el primero en español.
Por ello, decidí comprarlos en inglés y en cuanto a edición y precio, os recomiendo este boxset.
Aún no he leído los libros, así que no sé cómo es el nivel de inglés, pero lo haré este verano y seguramente haga reseñas de cada uno de ellos.
Os dejo unas fotos de cómo son los libros:


*Click para verlas en grande*

¡Y esto es todo! que no es poco Espero que os haya gustado la entrada y que os haya sido útil a aquellos que no conocíais la página o no os decidíais a pedir por ella.
Aunque solo he hecho un pedido, Book Depository me parece una buena página para comprar libros en inglés y os la recomiendo mucho. Yo,sin duda, volveré a utilizarla cuando necesite comprar algún libro en inglés porque me ha gustado cómo funciona.
¿Conocíais la página?¿Habéis hecho algún pedido?¿Leeréis los libros? Contadme en los comentarios♥

miércoles, 18 de junio de 2014

Relectura conjunta de "Bajo la misma estrella": ¿Te apuntas?

¡Hola a todos! Como ya habréis visto en Twitter, he estado pensando en organizar una Relectura conjunta de Bajo la misma estrella, libro que leí el verano pasado y que me encantó. Aquí podéis leer mi reseña.
Con motivo del estreno de su adaptación cinematográfica, que será en España el 4 de Julio (a no ser que decidan volver a cambiar la fecha...) había pensando en releerla, porque como la leí hace ya casi un año, hay cosas que no recuerdo y me gustaría tener la historia fresca.
Por lo tanto, tras preguntar por Twitter y ver que varias personas estaban interesadas, he decidido lanzarme a organizarla. A continuación os dejaré las bases y todo lo que necesitáis saber si queréis apuntaros.
BASES:

  • La idea es releer "Bajo la misma estrella" antes de su estreno, pero los que no lo hayan leído aún, pueden unirse también.
  • La relectura/lectura durará 10 días, desde el día 21 de junio hasta el día 30 del mismo mes.(Me gustaría que el plazo fuese más amplio, pero se trata de leerlo antes del estreno, por lo que no hay más tiempo).
  • Podéis apuntaros antes, o después de que haya empezado. No importa mientras esté dentro del plazo.
  • El propósito de realizar esta Relectura conjunta es poder comentar nuestras impresiones durante la lectura del libro. Para ello utilizaremos el siguiente hashtag en Twitter: #ReLCTFIOS          Origen:(ReLecturaConjuntaTheFaultInOurStars).
  • Puesto que cada uno tiene su ritmo y más cosas que hacer a parte de leer; la lectura la podéis hacer cómo queráis, es decir, leer el libro en un día, dos,tres..., repartiros las páginas entre los diez días, o cómo mejor os venga, dentro del plazo acordado.
  • Recordad que puede que haya gente que aún no haya leído el libro, por lo que NO DEBÉIS HACER NINGÚN SPOILER DEL LIBRO en vuestros comentarios.
  • Al finalizar la lectura se publicará una entrada en este blog con algunos de los comentarios/opiniones que hayáis escrito en Twitter con el Hashtag acordado. Si tenéis un blog y decidís hacer la reseña, solo tenéis que enviármela y la adjuntaré también.
¿CÓMO ME APUNTO?

  • Primero quiero aclarar que puede apuntarse cualquiera, independientemente del formato o idioma en que lea el libro y del país que sea.
  • Para apuntaros, lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta entrada dejando claro que os apuntáis (no hace falta especificar si es lecutra o relectura) además de dejar los siguientes datos: Nick de blogger y usuario de Twitter.
  • No es necesario que sigáis el blog, ni mi cuenta de Twitter para participar, aunque esto último sería recomendable, para que os enteréis de los progresos, informaciones...de la relectura. Yo,por mi parte, seguiré a TODAS las personas que participen, y os recomiendo que hagáis lo mismo, aunque no es obligatorio.
  • Tampoco es necesario que tengáis un blog para participar. Pero si lo tenéis, me ayudaría mucho que colocarais el banner que he hecho para promocionar la lectura conjunta y que llegue a más gente, aunque tampoco es obligatorio.
Banner:
Para colocarlo lo único que tenéis que hacer es guardar la imagen y después enlazarla a esta entrada.
Si tenéis algún problema o duda con esto, dejádmelo en los comentarios.

Participantes:
5. Diana ~ @Reflej0s
6. Maddy ~ @BlogMNE
¡Y esto es todo! Es la primera LC que organizo y me hace mucha ilusión que sea de este libro.
Espero que os animéis y participéis tanto si ya lo habéis leído como si aún lo tenéis pendiente.
A medida que os vayáis apuntando y tenga tiempo iré actualizando la lista de participantes, así que no os preocupéis si no os incluyo de inmediato.
Muchas gracias a todos los que os apuntéis y a los que me ayudéis a difundirlo con el banner, entradas, tweets...♥

martes, 17 de junio de 2014

Cambios en el blog: ¡NUEVA URL!

Hola! Como ya habréis visto, he hecho algunos cambios en el blog. Llevaba tiempo pensando en ello y al fin hoy he podido hacerlo.
Principalmente, y lo más importante, he cambiado el nombre del blog.
El motivo es que el antiguo nombre era largo y difícil de escribir, recordar y no tenía mucha relación con la temática del blog. Por lo que he decidido buscar uno que me gustase más, que es el que a partir de ahora utilizaré:
"Pájaros de tinta y papel"
Es algo sencillo, pero me gusta y es mucho más fácil memorizarlo así que ¡perfecto!
A consecuencia del nombre también he tenido que cambiar algunas cosas más:
* La url, que a partir de ahora será:
De todas formas, al entrar en la antigua os redirecciona a la nueva así que no tiene pérdida!
(Muchas gracias a Hache, que me ayudó con esto último)
* El e-mail, que lo encontraréis en la página de contacto  y  en el gadget de redes sociales con forma de sobre; y que es:
* Además también he cambiado mi usuario de twitter@_PaulaBirds
(RECORDAD QUE ¡TODAS LAS REDES SOCIALES ESTÁN EN EL LATERAL, YA ACTUALIZADAS!.)
¡Y esto es todo! Quería haber publicado esta entrada hace unas horas, pero he estado cambiado todos los links antiguos por el nuevo y me ha llevado mucho tiempo. demasiado
Tanto la url antigua como las url de las distintas entradas (publicadas antes del cambio) os dirigen a la página principal de este blog por lo que tengo que cambiar muchos links manualmente.
Esto me llevará un tiempo, así que paciencia...
Sin embargo, todos los links de la pestaña "Reseñas" ya están actualizados :)
Por último me gustaría pediros que votarais en las encuestas que he colocado en el lateral del blog, ya que me sirven de mucha ayuda!
¿Os gusta el nuevo nombre?
¡Gracias por leerme! Y recordad que la nueva url es esta:
https://pajarosdetintaypapel.blogspot.com/
*NOTA:¡¡Ya están todas las pestañas del menú actualizadas!!

lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: El niño con el pijama de rayas

                                ~Ficha técnica~

                
                       Título: El niño con el pijama de rayas
                       Autor: John Boyne
                       Traductora: Gemma Rovira Ortega
                       Editorial: Salamandra
                       Páginas: 224
                       ISBN:  978-84-9838-079-8
                       Precio: 13'00 €

         ~Sinopsis~
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la livertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno,un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.

                             ~Opinión personal~
Tenía muchas ganas de leer este libro porque es de esos libros que todo el mundo ha leído o ha oído hablar de él, independientemente de su edad, y yo aún no conocía su historia.
El libro cuenta la historia de Bruno, un niño de nueve años que vive en Berlín hasta que sus padres deciden mudarse a una cosas con una cerca al lado. Está ambientado en Alemania, en la época de Hitler, por lo que nos cuenta un poco de historia.
El libro me ha encantado y la verdad es que no hay ni una sola cosa en él que no me haya gustado.
Cuando lo empecé no sabía casi nada sobre la historia, porque tampoco había visto la película, y me ha sorprendido mucho.
Está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista del niño, lo que es un claro punto a favor de la novela ya que la inocencia y la gracia del niño hacen que resulte una novela más entretenida.
Los protagonistas están muy bien caracterizados y todos me han gustado bastante, en especial el protagonista.
Bruno es un niño y por tanto es muy inocente. A lo largo de toda la novela, podemos ver cómo no se da cuenta  de qué es lo que está pasando en realidad, lo que resulta muy chocante y triste a la vez. Además es un niño simpático y divertido que me ha sacado más de una sonrisa con sus reflexiones durante la novela.
"-¡Jo, estoy harto de oír hablar del trabajo de Padre! Es de lo único que se habla, la verdad. El trabajo de Padre no sé qué y el trabajo de Padre no sé cuánto. Mira, si ese trabajo significa que tenemos que irnos de casa y que tengo que dejar la barandilla de la escalera y a mis tres mejores amigos para toda la vida,creo que Padre debería replantearse su trabajo,¿no te parece?"
Los personajes secundarios como Shmuel o Gretel tienen personalidades bien marcadas y se les coge cariño durante la lectura.
El ritmo de la novela es ágil y regular y no sé si es que es la primera vez que leo un libro contado desde el punto de vista de un niño, pero me ha resultado muy curioso y no me apetecía dejar de leer en ningún momento. Además la novela es muy corta y se lee en un suspiro.
La trama está hilada de forma que nunca sabes lo que va a pasar. Realmente, cada vez que empezaba un nuevo capítulo, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. La novela nos va narrando el día a día del niño y no se hace para nada previsible ni repetitiva.
"Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena.Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran. [...]"
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que nos narra lo que ocurrió sin incluir ninguna conclusión, acusación u opinión del autor. Es decir, es una novela que nos da los datos para que saquemos nuestras propias conclusiones sobre lo ocurrido.
La historia que cuenta el libro es tan bonita como triste y a pesar de que se narran sucesos relacionados con el holocausto de Hitler, la historia se sigue sin problemas porque no se entra mucho en materia, por lo que tampoco se hace un libro histórico pesado.
El final me ha sorprendido porque aunque creía saber lo que pasaba, no ha sido como yo creía y me ha pillado por sorpresa, lo que me ha gustado.
Es el primer libro histórico que leo sobre el Holocausto y me ha dejado con muchas ganas de saber algo más, así que sin duda, probaré con otros.
Espero que si no lo habéis leído aún, le deis una oportunidad pronto, porque El niño con el pijama de rayas es un libro con una preciosa historia sobre la amistad, la vida y los valores que nos hará reflexionar; narrado desde el punto de vista de un niño, lo que hace que pase de ser sencilla a original.

                                    ~Puntuación~
-5/5-
Una bonita historia que no te dejará indiferente.
Una lectura indispensable, muy recomendable para cualquier edad.

miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: La princesa de los lobos

                            ~Ficha técnica~
                  

                 Título: La princesa de los lobos
                 Autora: Cathryn Constable
                 Traductora: Ángeles Leiva
                 Editorial: La Galera
                 Páginas: 312
                 ISBN: 978-84-246-4626-4
                 Precio: 15.95€

     ~Sinopsis~

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

                                    ~Opinión personal~
La princesa de los lobos fue una de las novedades del otoño pasado y en cuanto leí la sinopsis me llamó bastante la atención porque hablaba de Rusia y de un viaje de instituto y me pareció interesante.
El libro me ha gustado a pesar de que no corresponda para nada con la idea que yo tenía de él antes de leerlo.
Cuenta la historia de Sophie, una niña de trece años que vive en un internado de Londres con dos amigas. Como viaje de fin de curso van a Rusia, país con el que Sophie siente una conexión muy especial. Allí ocurren muchas cosas inesperadas: son llevadas a un palacio, conocen a una princesa y descubren historias del pasado...
"La princesa transmitía una energía,un brillo… Daba la sensación de que podría estallar en cualquier momento, como unos fuegos artificiales, y provocar una tormenta de chispas refulgentes."
Comencé el libro sin expectativas de ningún tipo, solamente con el pensamiento de que quizá fuese un libro un poco infantil para mí, pero no lo ha sido del todo.
A pesar de que quizá la historia pueda serlo, la autora emplea un lenguaje sencillo pero con algunas palabras que yo,por ejemplo, no había oído nunca y he tenido que buscar.
La pluma de la autora me ha gustado porque hace que se puede seguir la historia fácilmente. Las descripciones de las situaciones, los lugares y los personajes me han gustado bastante, porque permiten imaginar cómo son y los personajes, además,están bien caracterizados.
Sophie, la protagonista, es una niña que ha pasado por muchas cosas y que siempre está soñando con Rusia. Además es bastante inocente debido a su edad y lo podemos ver a lo largo de toda la novela.
Las dos amigas de Sophie tienen también personalidades muy definidas y le dan un toque más divertido a la novela, ya que la protagonista es un poco más tímida.
Además en su viaje aparecerán personajes secundarios que hacen que la historia sea más entretenida y la trama más interesante.
"Es cierto que los meses que he pasado en el palacio han sido los más felices de mi vida. Incluso me permitía imaginar que algún día podría considerarlo mi hogar, si con dicha palabra uno se refiere a aquel lugar que nunca quiere abandonar… y si lo hace, se pasa la vida buscándolo."
Algo que me ha gustado mucho es la ambientación del libro. Mientras lo lees te transportas totalmente a esos paisajes rusos que se describen, con árboles, nieve y lobos. La autora incluye palabras en ruso a lo largo del libro, lo que hace que te metas mucho más en la historia. Además al final del libro se incluye un glosario con estas palabras rusas y su significado, por lo que es imposible perderse durante la lectura.
El libro ha resultado ser más realista de lo que me imaginé en un principio, ya que cuando vi que aparecía una princesa me pareció que iba a ser un libro con magia, pero me ha sorprendido.
La historia que cuenta me ha gustado porque es original, aunque me ha parecido poco creíble, seguramente debido a mi edad. Por eso creo que es un buen libro para niños de entre doce y trece años, ya que seguramente lo disfruten más.
El ritmo del libro es regular y a mí me apetecía seguir leyendo en todo momento.
La trama me ha gustado cómo está hilada. Al principio no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir y,aunque luego es más previsible a medida que nos acercamos al final, resulta interesante en todo momento.
La edición del libro me ha sorprendido mucho. Esta bastante trabajada: la portada, los inicios de capítulo, incluso las páginas tintadas de morado y los colores que se utilizan transmiten la esencia de la historia.
El final me ha gustado, aunque se hace un poco previsible. Es un final bonito, que deja la historia perfectamente cerrada, sin ningún cabo suelto.
En resumen, La princesa de los lobos es un libro entretenido que encierra una historia mágica y bonita. Con un buen ritmo y una trama bien hilada. Un libro que recomiendo sobretodo para pasar el rato y que estoy segura de que hubiese disfrutado más si lo hubiese leído con menos edad.

                                       ~Puntuación~
-3'5/5-
Una novela entretenida con una historia original y especial.
Acompaña a Sophie en su inolvidable viaje y descubre los secretos del pasado. 
                                       *Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

domingo, 8 de junio de 2014

Varias portadas, un solo libro #7

Hola a todos! Como habéis visto en el título hoy he decidido retomar una sección que tenía completamente abandonada. En la entrada de hoy quiero enseñaros las portadas de Temblor, un libro que me encantó, cuya reseña podéis leer aquí. Espero que os gusten :)

La primera que os enseño es la española.
Es mi portada favorita: las ramas, los corazones, las fuentes, los relieves,el color...
¡Me encanta todo de esta portada!



     
  
Esta es la original, la estadounidense.
Me gusta bastante aunque creo que al libro le pegan más unos tonos más claros porque es un libro muy dulce.


Esta otra es la portada francesa.
Me parece bastante simple y no estoy segura de que me llamase tanto la atención como para leer la sinopsis.


                  



Esta es la alemana.                                                 
Rompe totalmente con el esquema de las demás y se pasa a los colores cálidos. De las que han cambiado totalmente, es mi favorita.

La de Indonesia.
Sigue el esquema de tonos azules y blancos, pero pasa a incluir a los personajes.
No es que no me guste, pero me parece un fan-art más que una portada.

                
           


Esta es la japonesa y la que menos me gusta de todas las que he visto.      
A pesar de que refleja que en la historia hay licántropos, para mí no tiene nada que ver con la historia que cuenta el libro...


                                                            
              
La portada brasileña.       
Es simple pero la imagen me gusta bastante y los tonos que utiliza también.


                                                                      

La de Bulgaria me parece un tanto extraña con esos ojos sobre los árboles...
Estoy segura de que no me llamaría la atención, al menos, no en el buen sentido...


                    

La china también me parece bastante extraña y no me gusta demasiado.






 Y por último, la polaca.
Una de las que menos me gustan porque no entiendo el sentido del paraguas rojo en primera plana...




¡Esto ha sido todo! No son todas las portadas que he encontrado, sino que he decido poner las que son más diferentes puesto que la mayoría son del mismo estilo exceptuando los títulos.
Si queréis ver todas las portadas de este libro y los siguientes solo tenéis que visitar esta página, un apartado de la web de la autora en la que ha recopilado todas las portadas extranjeras!
Recordad que esto es solo mi opinión y que si queréis podéis contarme la vuestra en los comentarios, los leo todos :)
¿Cuál es la portada que más os gusta? ¿Y la que menos? ¿Habéis leído esta novela?¿Queréis leerla?¡Contadme!

viernes, 6 de junio de 2014

¡Mis lecturas para el verano 2014!

¡Hola a todos! En la entrada de hoy os voy a enseñar algunos de los libros que tengo pensado leer durante este verano. Me he propuesto leer algunos libros que tengo en casa desde hace tiempo y otros que tengo muchas ganas de leer, así que, a ver si lo consigo :)

Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
Lo tengo desde hace mucho tiempo y creo que ya es hora de leerlo.
Además está ambientado en la Edad Media, así que estoy casi segura de que me gustará.




Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins.
El verano pasado leí Un beso en París, de la misma autora, y me gustó muchísimo, así que estoy deseando leer esta segunda parte. Aún no sé por qué he esperado tanto para leerla...


Ciudades de papel de John Green.
En cuanto me enteré de que iban a traducir este libro supe que sería una de mis lecturas para este verano.
Bajo la misma estrella me encantó, así que no espero menos de esta otra novela del autor.
¡Qué ganas de que salga a la venta!                                    

The Duff de Kody Keplinger.
Quiero leer este libro desde que salió, así que por fin lo leeré este verano.Además van a hacer una película, así que lo leeré antes de que la estrenen para ir a verla.
.


Si decido quedarme de Gayle Forman.
El primer libro de una bilogía que tengo muchas ganas de leer, aunque se trata de una historia triste. Lo leeré este verano aprovechando que es corto y que ¡también van a hacer película!

¡Y esto es todo por hoy! No son todos los libros que voy a leer durante el verano, pero sí son cinco que no pueden faltar.
Seguramente, pronto haré otra entrada parecida con los libros que tengo pensado -y espero- leer en inglés este verano, porque ¡sí! este verano empezaré -al fin- a leer en inglés :)
¿Qué tenéis pensado leer vosotros este verano?¿Coincidimos en algún libro?¡Contadme en los comentarios!