sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios

                           ~Ficha técnica~

                 Título: El club de los corazones solitarios
                 Autora: Elizabeth Eulberg
                 Traductora: Mercedes Núñez
                 Editorial: Alfaguara
                 Páginas: 335
                 ISBN: 9788420405803
                 Precio: 15'50 €


                                        ~Sinopsis~
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

                            ~Opinión personal~
El club de los corazones solitarios cuenta la historia de Penny Lane, una chica que tras un engaño decide que no va a volver a salir con más chicos durante los años que le quedan de instituto. Y no solo eso, además, su enorme obsesión con los Beatles junto a su determinación en cuanto a no salir con chicos harán que funde un club muy especial... El club de los corazones solitarios, para las chicas que como ella, no quieran volver a sufrir por amor.
Este libro siempre me ha llamado la atención por su título y su sinopsis. 
Una chica que crea un club para no salir con más chicos...¿No es gracioso?
-Se puede saber qué pasa entre vosotros dos? -Nada. Y era verdad. No pasaba nada. Nada en absoluto. 
El libro me ha gustado bastante, aunque no tanto como pensaba. En realidad, ha sido muy diferente a lo que yo creía que sería.
El comienzo no me gustó demasiado. El libro se desarrolla en Estados Unidos y, como se puede imaginar, el instituto aparece mucho a lo largo de la novela.
Sin embargo, eso no es lo que no me ha gustado. Lo que no me gustaba era que el instituto era el típico americano y como tal estaba lleno de tópicos: el grupo de animadoras con su líder perfecta rubia y guapa, que sale con el chico más popular...
La novela para mí ha ido de menos a más aunque no ha llegado a gustarme todo lo que pensaba.
Después de este comienzo la historia se volvió bastante más diferente e interesante.
La creación del club me gustó mucho a pesar de que me pareció demasiado exagerado. Es una idea muy original y que, sin duda, crea muchas situaciones divertidas.
Fue el primer libro que leí de la autora y aunque su pluma no me pareció especialmente destacable, me gustó mucho la originalidad que ha sabido darle a la obra y cómo ha conseguido darle un toque de su personalidad, porque sí, también es muy fan de los Beatles.
Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo. O que haya hecho sonar mentalmente una banda sonora para ahogar una conversación o una escena desagradable.
La protagonista, Penny Lane, me ha gustado bastante. Aunque a veces sea un poco (demasiado) ingenua y exagerada, tiene un sentido del humor que me ha hecho reír en más de una ocasión.
Además, me he sentido muy identificada con ella respecto a lo que para ella significa la música.
Porque sí, en este libro la música cobra un papel muy importante y fundamental (sobretodo la de cierto grupo británico...). Para empezar, el título de la novela hace referencia a una de sus canciones (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) y su portada hace claramente referencia a esta foto
Además, Penny Lane y sus hermanas: Lucy (in the sky with diamonds) ( y (Lovely) Rita, deben su nombre a tres canciones de esta banda, porque sí, sus padres son fans incondicionales de los Beatles.
La trama del libro es entretenida: entre reunión y reunión del club veremos como Penny se da cuenta de que lo verdaderamente importante es la amistad, consigue pasar página y...¿se da cuenta de que no todos los chicos son iguales? Quizá...
A pesar de ser muy predecible, me ha mantenido enganchada a la historia y deseando saber más.
El final me ha gustado aunque es algo que se ve venir desde las primeras páginas. No obstante, me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte, We can work it out, que saldrá en inglés en enero de 2015.

                                   ~Puntuación~          
-3'5/5-
Un libro en el que la música tiene un papel muy importante. 
Divertido, fresco y original.
Perfecto para amantes de los Beatles.

15 comentarios:

  1. !Hola!
    Yo acabo de terminarlo y me ha encantado. Estoy de acuerdo con que Penny es bastante exagerada e ingenua, pero me ha recordado mucho a como era yo a esa edad. Haré la reseña del libro este miércoles, jeje.

    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho! Es una historia sencilla pero muy entretenida y divertida.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa yo lo leí hace unos años y la verdad es que me encantó, las referencias a la música y la historia fue genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De esta autora he leído A dos centímetros de ti y me gustó tanto que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues acabo de descubrir que tendrá segunda parte! Lo leí hace bastantes años y recuerdo que me gustó bastante, la encontré entretenida aunque no te voy a negar que está llena de topicazos americanos y la protagonista también me sacó un poco de mis casillas en algunos momentos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro entretenido y con su toque de humor, pero por lo que nos cuentas... no creo que entre en mis planes lectores futuros.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  7. hola ^^ encontré tu blog de casualidad y me quedo por aquí ^^ tengo muchas ganas de leer este libro jeje tiene pinta de ser sencillito para leer entre lecturas algo más densas ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tiene pinta de entrenerte un rato, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene muy buena pinta! A mi wishlist va ;-)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace ya 3 años y me encantó <3

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, lo leí con 13 añillos y recuerdo que me encantó.
    Cada vez que lo miro en mis estanterías me entran unos recuerdos geniales.
    Sino me equivoco hay segunda parte, pero siendo sincera, tengo miedo de leer el libro cuatro años después y darme cuenta de que quizás no era tan bueno como creía. En fin, no sé si leeré el segundo porque también me encantó cómo terminó este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me llama bastante, y lo que más me gusta es que eres la primera que no dice que es una obra maestra, ya que luego gracias a ello, a veces nos llevamos grandes decepciones ya que íbamos con grandes expectativas, y yo lo leeré hasta que salga el segundo libro en español :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó este libro! El año que viene sale aquí en España su segunda parte y estoy muerta de ganas de leerla :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Jeje no sé por qué me identifico un poco... Creo que yo encajaría a la perfección en ese club :P Y el libro suena muy bien! Lo buscaré ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  15. Oh! I hate stereotypes like this! I want something original ahah. I don't think I'll read this book.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.