miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: La princesa de los lobos

                            ~Ficha técnica~
                  

                 Título: La princesa de los lobos
                 Autora: Cathryn Constable
                 Traductora: Ángeles Leiva
                 Editorial: La Galera
                 Páginas: 312
                 ISBN: 978-84-246-4626-4
                 Precio: 15.95€

     ~Sinopsis~

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

                                    ~Opinión personal~
La princesa de los lobos fue una de las novedades del otoño pasado y en cuanto leí la sinopsis me llamó bastante la atención porque hablaba de Rusia y de un viaje de instituto y me pareció interesante.
El libro me ha gustado a pesar de que no corresponda para nada con la idea que yo tenía de él antes de leerlo.
Cuenta la historia de Sophie, una niña de trece años que vive en un internado de Londres con dos amigas. Como viaje de fin de curso van a Rusia, país con el que Sophie siente una conexión muy especial. Allí ocurren muchas cosas inesperadas: son llevadas a un palacio, conocen a una princesa y descubren historias del pasado...
"La princesa transmitía una energía,un brillo… Daba la sensación de que podría estallar en cualquier momento, como unos fuegos artificiales, y provocar una tormenta de chispas refulgentes."
Comencé el libro sin expectativas de ningún tipo, solamente con el pensamiento de que quizá fuese un libro un poco infantil para mí, pero no lo ha sido del todo.
A pesar de que quizá la historia pueda serlo, la autora emplea un lenguaje sencillo pero con algunas palabras que yo,por ejemplo, no había oído nunca y he tenido que buscar.
La pluma de la autora me ha gustado porque hace que se puede seguir la historia fácilmente. Las descripciones de las situaciones, los lugares y los personajes me han gustado bastante, porque permiten imaginar cómo son y los personajes, además,están bien caracterizados.
Sophie, la protagonista, es una niña que ha pasado por muchas cosas y que siempre está soñando con Rusia. Además es bastante inocente debido a su edad y lo podemos ver a lo largo de toda la novela.
Las dos amigas de Sophie tienen también personalidades muy definidas y le dan un toque más divertido a la novela, ya que la protagonista es un poco más tímida.
Además en su viaje aparecerán personajes secundarios que hacen que la historia sea más entretenida y la trama más interesante.
"Es cierto que los meses que he pasado en el palacio han sido los más felices de mi vida. Incluso me permitía imaginar que algún día podría considerarlo mi hogar, si con dicha palabra uno se refiere a aquel lugar que nunca quiere abandonar… y si lo hace, se pasa la vida buscándolo."
Algo que me ha gustado mucho es la ambientación del libro. Mientras lo lees te transportas totalmente a esos paisajes rusos que se describen, con árboles, nieve y lobos. La autora incluye palabras en ruso a lo largo del libro, lo que hace que te metas mucho más en la historia. Además al final del libro se incluye un glosario con estas palabras rusas y su significado, por lo que es imposible perderse durante la lectura.
El libro ha resultado ser más realista de lo que me imaginé en un principio, ya que cuando vi que aparecía una princesa me pareció que iba a ser un libro con magia, pero me ha sorprendido.
La historia que cuenta me ha gustado porque es original, aunque me ha parecido poco creíble, seguramente debido a mi edad. Por eso creo que es un buen libro para niños de entre doce y trece años, ya que seguramente lo disfruten más.
El ritmo del libro es regular y a mí me apetecía seguir leyendo en todo momento.
La trama me ha gustado cómo está hilada. Al principio no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir y,aunque luego es más previsible a medida que nos acercamos al final, resulta interesante en todo momento.
La edición del libro me ha sorprendido mucho. Esta bastante trabajada: la portada, los inicios de capítulo, incluso las páginas tintadas de morado y los colores que se utilizan transmiten la esencia de la historia.
El final me ha gustado, aunque se hace un poco previsible. Es un final bonito, que deja la historia perfectamente cerrada, sin ningún cabo suelto.
En resumen, La princesa de los lobos es un libro entretenido que encierra una historia mágica y bonita. Con un buen ritmo y una trama bien hilada. Un libro que recomiendo sobretodo para pasar el rato y que estoy segura de que hubiese disfrutado más si lo hubiese leído con menos edad.

                                       ~Puntuación~
-3'5/5-
Una novela entretenida con una historia original y especial.
Acompaña a Sophie en su inolvidable viaje y descubre los secretos del pasado. 
                                       *Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. El libro me suena interesante y se ve bastante entretenido, si lo encuentro aquí en México, no dudare y le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Umm pues le eché el ojo hace tiempo pero como a tí me daba miedo que fuera demasiado infantil... no me termina de acabar.
    gracias <33

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Este libro no me llama nada de nada D:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Yo hace tiempo que tengo ganas de leerlo desde un día que lo vi en el Eroski, pero no lo compré porque tenía otros en mente. A ver si pronto me hago con él.

    Un beso.

    P.D Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. No me llama, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me tocó este libro en un sorteo, y aunque no me llama mucho la atención para leerlo ahora, no descarto hacerlo en un futuro, y más tras leer tu reseña.
    Gracias por ella :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, se me hace interesante el libro. como a ti, me llama mucho la atención que se ambienta en Rusia.
    Aunque puede parecer demasiado aniñado, probablemente se lo compre a mi primita y luego lo leo yo para quitarme la curiosidad.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no es de los míos y no creo que lo lea :(
    Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama mucho, sobretodo por los lobos ^^. No pinta nada mal (me tendría que llegar en poco...). Y que sea entretenido y ágil me alegra :3. Muy buena reseña ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo porque me gusta mucho ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Te lo agradecería infinitamente, significa mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba bastante desde que salió a la venta, no parece ser una novela inolvidable, pero me da la sensación de que a mí también me parecerá perfecta para pasar una tarde entretenida, así que si tengo oportunidad de leerla, no lo dudaré :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. No había oído nada sobre este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto para leérmelo :3
    Besos, Alicia

    ResponderEliminar
  12. La chica de la portada me recuerda mucho a Chloë Moretz.
    La historia no me llama especialmente la atención pero no descarto leerlo en el futuro!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Aquí no ha llegado, pero suena muy bien! No he leído ningún libro que ocurra en Rusia, debe ser algo divertido de experimentar x3
    Gracias por la reseña x3
    P.D: Amo cuando hay palabras nuevas en los libros y hay que buscar y es como askdjhaksd yeay adventure

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.