viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Pulsaciones

                              ~Ficha técnica~
               
  
                 Título: Pulsaciones
                 Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
                 Editorial: SM
                 Páginas: 200
                 ISBN: 9788467563078
                 Precio:  9.95€

     ~Sinopsis~
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo,así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?

                            ~Opinión personal~
Pulsaciones es un libro que quería leer desde antes de que se publicase, puesto que los primeros capítulos y el hecho de que estuviese completamente escrito en mensajes de móvil me llamaban mucho la atención. Aprovechando que tenía exámenes -y por tanto menos tiempo para leer- y que quería descansar un poco de tantas lecturas largas, decidí ponerme con él.
El libro me ha gustado bastante. Nos cuenta la historia de Elia, una chica de dieciséis años que se despierta en el hospital, después de tener un accidente. Durante la novela, Elia se mensajea con sus amigos y familiares e intenta descubrir qué es lo que sucedió durante los tres días anteriores al accidente, porque lo ha olvidado.
 Elia_ 11:15 "[...]¿Tiene sentido que necesite algo que no sabía que necesitaba de alguien a quien en realidad no conozco?"
El formato utilizado para contar esta historia es lo que más me ha gustado. Me parece muy original e innovador, y además facilita y agiliza mucho la lectura, haciéndola más apetecible y amena.
Es el primer libro que leo con este formato y al principio pensé que sería difícil que la historia quedase bien escrita simplemente con los mensajes y que además sería un lío tremendo. Sin embargo,en Pulsaciones la historia se sigue perfectamente y se nota que los escritores han hecho un buen trabajo adaptando la historia.
Además, cómo ya habréis leído, se trata de una historia escrita por dos escritores y realmente puedo decir que no he notado ninguna diferencia en cuanto a la prosa.
El ritmo de la novela es muy ágil, gracias al formato y a que la trama es entretenida y adictiva. Es un libro que se lee en una tarde.
Los personajes están bastante bien caracterizados, dentro de lo que cabe, puesto que la longitud de la novela tampoco nos permite conocerlos demasiado.
Elia, la protagonista, es una chica que se pasa la novela frustada, intentando recordar qué es exactamente eso que ha olvidado y no para hasta conseguirlo. 
Phoenix es un personaje misterioso, que despertará nuestra curiosidad al comienzo de la novela y nos mantendrá enganchados a sus páginas para descubrir su misteriosa identidad. Es un personaje que al principio me gustaba por sus aforismos, pero que luego realmente me ha dejado un poco pensativa...
Elia_10:15 "Dicen que no hay promesas que valgan más que las que nos hacemos a nosotros mismos. Yo solo te voy a ayudar a mantener la que te hiciste el día que nos conocimos."                                                                                [Elia se ha desconectado]
La historia me ha gustado mucho. Al comienzo se nos plantea un "misterio" que se va resolviendo conforme avanzamos. En un punto de la novela se nos desvela una información que hace que a partir de ahí la novela se vuelva previsible, aunque también es una forma de acercarnos al desenlace.
La conclusión de la historia ha sido como me imaginaba. Es previsible y bastante abierta, dejando que nosotros mismo nos imaginemos cómo sigue la historia. En parte entiendo por qué los autores han elegido este final, pero me hubiese gustado que la historia continuase un poco más y sobretodo, conocer más en profundidad y explicado por él mismo, el por qué de cómo actúa un personaje.
En resumen, Pulsaciones es un libro escrito de una forma completamente diferente y original, con una historia que nos engancha desde el principio y que se lee en un suspiro. Una novela que a mí se me ha quedado corta, pues me hubiese gustado saber algo más, pero que recomiendo mucho.

                                    ~Puntuación~
 -3'5/5-
Un libro con una idea muy original e innovadora y una trama muy entretenida que os mantendrá pegados a sus páginas.

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro por ser de Javier Ruescas; además tiene una portada preciosa, es barato y no es muy largo, y nunca he leído un libro de este estilo. Ojalá sea mi próxima lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me termina de convencer del todo, aunque sea una idea muy original, siento que no es lo mismo que leer un libro normalito :) pero no rechazó la idea de algún día leérmelo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro curioso pero lo he ido dejando y finalmente no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Este libro lo he visto por muchos blogs, me llama la atención como para leerlo cuando no tenga mucho que hacer y pasar el rato jajaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Le tengo ganas a esta novela y probar con el autor, espero poder leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, lo quiero ><
    Espero que llegue pronto a mi país
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo quería decirte que me encanta tu blog, ¡ya tienes una seguidora más! :)

    ResponderEliminar
  8. La temática de esta novela no me atrae nada la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Paula!

    Pues la verdad es que conocía el libro, pero no he tenido la ocasión de ponerme con él. Aunque el tema del que trata me gusta mucho, eso de la pérdida de memoria y tal siempre me ha llamado mucho hahaha Supongo que le daré una oportunidad.

    Cyrelle.

    PD: no sé porqué, pero no puedo seguirte u.u Blogger va como le da la gana, la próxima vez que me pase, lo intento ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola voy a intentar leer este libro me parece interesante un beso y pásate por mi blog.
    http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Lo primero de todo: me ha gustado tu blog, así que me quedo :D
    Respecto de la reseña... Me gusta mucho como escribe Frances Miralles (es uno de mis escritores favoritos jaja), pero no he tenido oportunidad de leer este en concreto, aunque le tengo muchas ganas.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!, pásate tú también si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me ha llamado la atencion la manera en la que esta escrito, en formas de mensaje! eso es nuevo y por eso le voy a dar la oportunidad, ya que la trama no se me hace algo interesante, pero para pasar el rato si.

    -Un beso, Nos Leemos
    (Pasate Please)

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Me llama bastante este libro, espero tener la oportuno de leerlo porque el formato me parece muy curioso jajaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.