domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: La sonrisa de las mujeres

                                       ~Ficha técnica~

                 Título: La sonrisa de las mujeres
                 Autor: Nicolas Barreau
                 Traductora: Carmen Bas Álvarez
                 Editorial: Espasa
                 Páginas: 272
                 ISBN: 978-84-670-3713-5
                 Precio: 19.90€


                                           ~Sinopsis~
París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor.
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
                           ~Opinión personal~
Estaba un poco cansada de tantas lecturas juveniles y este libro me pareció perfecto para darme un respiro...Libros, amor y la magia de París, ¿Qué más se puede pedir?
El libro cuenta la historia de Aurélie, una joven francesa de treinta y dos años que tiene un bonito restaurante en la Rue Princesse. El que cree que será el peor día de su vida acaba con una sonrisa gracias a un libro muy especial. Todo comienza con la búsqueda del misterioso autor,que hará que Aurélie encuentre todo lo que necesita gracias al destino.
En París hacía frío y llovía, pero el tiempo no importa cuando se está enamorado.
El libro me ha gustado mucho, en sus páginas me he encontrado todo lo que su sinopsis promete: una bonita y enigmática historia que se desarrolla en las calles de París. La historia me ha parecido muy original y diferente desde el principio. En la novela se tratan diferentes temas, entre ellos, se habla sobre el mundo editorial y los libros, lo que a mí, personalmente, me ha resultado interesante. Además, la historia de amor es contada de una forma muy diferente y original, comenzando con la aparición de un libro.
El estilo del autor es muy especial, a la vez que sencillo: deja que el lector disfrute de muchas citas y reflexiones sobre la vida que ayudan a entender la historia y a los personajes.
La felicidad y la desdicha están a veces muy cerca. Expresado de otra forma se podría decir que la felicidad da a veces curiosos rodeos.
Los personajes me han gustado bastante, especialmente Aurélie, la protagonista. Es una mujer soñadora, con carácter y que lucha por lo que quiere hasta conseguirlo. Por otro lado está André, un editor francés que nos acercará al mundo editorial y se cruzará en la vida de Aurélie de una forma muy especial.
La historia está narrada por ambos personajes, que se turnan para narrar los capítulos. Esto me ha gustado porque así podemos conocer los diferentes puntos de vista de ambos y entender por qué actúan como lo hacen. Además de estos personajes, en la novela aparecen otros personajes secundarios que resultan muy divertidos y que hacen la trama mucho más entretenida.
La primera frase con la que empieza un libro es como la primera mirada entre dos personas que no se conocen.
La ambientación del libro está muy lograda ya que aparecen restaurantes, calles y lugares conocidos de París y además, el autor incluye numerosas expresiones y palabras en francés, lo que hace que de verdad te adentres en la historia.
Por último, el ritmo es quizá el único pero que le he encontrado a la novela. La mayoría de los capítulos son muy extensos y esto ha hecho que al principio la historia me pareciese lenta y no me enganchase. Aún así, pasados los primeros capítulos, la trama da un giro que hizo que comenzase a sentir curiosidad por saber más y que avanzase con mayor velocidad.
El final del libro me ha encantado porque, aunque resulta predecible, la forma que utiliza el autor para resolver la historia es sorprendente, romántica y muy original.
Lo que más me ha gustado del libro es que mi sensación al acabarlo ha sido la misma que la de la protagonista y me he sentido muy identificada con sus palabras: me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz.

                                      ~Puntuación~
-4/5-
Adéntrate en esta bonita historia y 
déjate atrapar por la magia de París.

                                *Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. Hoooola,
    oiiishhh... totalmente de acuerdo. ¡Que reseña tan dulce! En verdad este libro nos inspira a todo ju ju juuu.. a mi también me gustó (como pudiste ver xDDD), y muuuuchooo. Pero bueno, nada mas que pudiese añadir. Lo de que en un principio se hace lento, es verdad, pero a mi se me olvidó mencionarlo, ya que al final como me gustó tanto, se me olvidaron esos puntos negativos. ^^
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pese a tu buena reseña, la verdad es que
    no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero no sé si me animaré a leerlo, de momento tengo lecturas pendientes de las cuales tengo más ganas. Eso sí, no descarto leerlo dentro de poco. :)
    Gracias por la reseña, y me alegro mucho de que te haya gustado.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a este autor, a ver cuando me ánimo ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el título me llama un montón, y lo leería si lo viera por aquí, aunque tengo varias lecturas pendientes todavía :) Primera vez que paso por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  6. He visto mucho de este libro por estos rumbos, pero honestamente no había llamado para nada mi atención, pero ahora leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad más adelante ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No está entre mis próximas lecturas, pero no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. estaba pensando en pedirlo a la editorial, a ver qué me parece!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Aunque no lo he leído, si que he escuchado hablar de él. Y la verdad es que tiene muy buena pinta. Puede que lo lea pronto:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Con tu reseña has conseguido que quiera leer algo de este hombre jajaja y espero poder hacerlo pronto :3 ¡Buena reseña!

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo me derrito con estos libros <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído de todo sobre este libro, pero aun así tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, sobretodo con el tema de París y.. ¡qué narices! Es un libro que habla de libros *-*
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola! :)
    Me ha encantado la forma que tienes de expresarte para hacer las reseñas, me ha gustado tanto, que me he apuntado el libro en mi lista y en cuanto pueda lo leeré!
    Encantada de que me sigas en blog por cierto! Millones de gracias!
    Y si alguien quiere pasarse aquí lo dejo: http://laimaginacionrebosa.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh me encantaría leerla! Creo que para el día del libro, 23 de Abril, me la van a regalar *_* Un besin y me quedo por aquí como nueva seguidora, aunque veo que estás temporalmente desaparecida por exámenes xD Espero ver pronto nuevas entradas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me han recomendado mucho este libro pero no me terminaba de llamar, aunque bueno por lo que veo te ha gustado mucho. Quizás le de una oportunidad para ver que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. De este autor he leído sólo Atardecer en París y la verdad es que me pareció demasiado simple u.u
    Así que el autor no me ha acabado de gustar..
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí si?
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Conocía el libro, pero nunca lo he tenido en el punto de mira. No son los que suelo leer, pero supongo que alguna vez tendré que ponerme a ello. Si cae en mis manos, le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Holaa<3
    Hacía mucho que no me pasaba, espero ver más entradas tuyas, que ya hace un tiempo ;) pero sin prisas, eh :P
    no se si me acaba de llamar este libro, pero si tengo la ocasión de leérmelo lo haré ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola ;)

    Con este escritor no se que hacer, por que e leído reseñas dispares sobre los libros de este escritor..
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. LEs tengo muchas ganaas a las novelas de este autoorr!
    Y cada vez que leo una reseña nueva maas!
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.