12.10.13

Reseña: La gramática del amor

                             ~Ficha técnica~
             
             
             Título: La gramática del amor
             Autora: Rocío Carmona
             Editorial: La Galera
             Páginas: 280
             ISBN:  9788424636708
             Precio: 17.95€



                                            ~Sinopsis~
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
                                    ~Opinión personal~ 
La razón por la que pedí este libro a la editorial fue porque anteriormente había pedido El corazón de Hannah, de la misma autora y como me gustó mucho, decidí darle una oportunidad a su obra más conocida. Lo que me he encontrado cuando he comenzado este libro ha sido la historia de Irene, una joven de dieciséis años que se muda a un internado de Inglaterra tras el divorcio de sus padres, con el fin de alejarse de la situación. Allí encontrará su primer amor que acabará en desamor, pero que le proporcionará una increíble oportunidad...Asistir a una clase llamada La gramática del amor, donde conocerá cada vez más a su profesor, Peter Hugues, quien le enseñará que...
La gramática del amor se estudia con el corazón,pero solo hay una manera de aprobar el examen: vivir.
Comencé el libro con unas expectativas bastante altas dado que había leído que era el debut literario de la autora, con el que se había dado a conocer y cuya historia se había traducido a varios idiomas. El libro me ha gustado, pero no ha sido lo que me esperaba. Cuando leí la sinopsis y algunas reseñas muy positivas, creé una idea de este libro en mi cabeza que para nada era la acertada, pero a pesar de ello no me ha decepcionado. Si tuviera que definir este libro con una sola palabra, sin duda sería entretenido, porque creo que es un libro perfecto para pasar el rato. Tiene una sinopsis que a mí desde el principio me pareció misteriosa y me dejó con dudas, un ritmo bastante rápido y sobretodo una trama que entretiene. La pluma de la autora no ha cambiado del otro libro a este, mantiene su naturalidad y sencillez y utiliza un vocabulario sencillo sin complicarse a la hora de describir, lo que hace posible que todo se entienda mejor. En este libro me he encontrado muchísimas reflexiones acerca del amor que van perfectas con la historia, ya que hacen que un libro simplemente entretenido, pase a ser mucho más especial...
El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.
 Los personajes son bastante normales; Irene, nuestra protagonista, es una chica que yo definiría como diferente, porque tiene gustos y aficiones dispares a los de la gente que le rodea, pero no por eso deja de practicarlos. Me ha gustado bastante este personaje porque en ocasiones me he sentido identificada con ella, además de que me ha parecido que es fuerte, valiente y sobretodo que sabe reconocer sus errores, pedir perdón y perdonar. A lo largo de la historia el personaje no es que sufra una evolución muy notable, simplemente aprende a vivir el amor gracias a las lecciones de Peter. Lo que sí he notado de la mitad de la novela hacia el final es que Irene a veces se comporta caprichosa e injustamente y hace daño a personas que de verdad la aprecia, lo que no me ha gustado mucho...
Por otro lado nos encontramos a Peter, un personaje muy importante en la historia, quien enseña a Irene todo lo que él ha aprendido del amor mediante lecturas. Peter es un personaje que me ha gustado mucho, en ocasiones más que la protagonista, porque se ve que ha sufrido mucho y que intenta superarlo; se muestra amable y siempre tiene las ideas claras.
El "pretendiente misterioso" del que nos habla la sinopsis, aparece en la vida de Irene por casualidad y aunque al principio ella no lo vea claro, pasará a ser una persona muy importante en su vida. Este personaje ha sido el que más me ha gustado porque es sincero, natural y amable y generoso con los demás. Sabe perdonar,admite sus propios errores, y se ve claramente cómo va enamorándose de Irene a lo largo de la historia. 
Cuando el amor llega, lo hace como la tormenta,es furioso, imparable, arrollador. 
La gramática del amor es un libro que me ha gustado mucho a pesar de no ser la clase de libro que esperaba. Sin duda es un libro que se lee rápido porque tiene un buen ritmo y la trama presenta bastante acción entre los personajes. Lo he leído en unos cuatro días, porque no podía esperar a saber cómo acababa. El final no era exactamente lo que me esperaba, pero tampoco me ha decepcionado. En definitiva, La gramática del amor es un libro que recomiendo a todo el mundo puesto que está lleno de increíbles reflexiones y enseñanzas sobre el amor. Un libro con una idea muy original, que es la de sacar conclusiones sobre el amor a partir de algunos clásicos (aunque para ello a la autora no le quede más remedio que hacer spoilers de algunos de ellos). Aunque la puntuación no sea la más alta, es un libro que sin duda me ha gustado y que no me arrepiento de haber leído puesto que he pasado un buen rato haciéndolo y me he quedado con muchas de las ideas que transmite acerca del amor y la vida.
                                      ~Puntuación~

-3´5/5-
Un libro lleno de bonitas reflexiones sobre el amor, que te hará descubrir que,en realidad, el amor está en todas partes.

                *Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

27 comentarios:

  1. Hola, ya me tienes por aquí^^
    Este libro lo tengo esperando en la estantería desde hace mucho y la verdad es que no sé por qué no lo he leído ya, porque cada vez que veo una reseña me entran unas ganas tremendas de ponerme con él.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo te lo recomiendo mucho :)
      Cuando lo leas ya nos cuentas si te gustó o no^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me parece muy interesante. Hace poco leí el otro libro de la autora y me encantó su estilo, por lo que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a éste, del que he oído mejores críticas que del otro. Espero que me guste. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me gustó mucho el corazón de Hannah :)
      Espero que te guste, un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo que más me llama de este libro es la portada, la sinopsis no me acaba de cautivar del todo, pero bueno, tu reseña me ha hecho tenerle más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en mi opinión la portada refleja muy bien la historia :)
      Espero que te animes a leerlo y que te guste^^
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama mucho la atención porque no parece el típico libro de amor. Me lo apunto :3 ¡Gracias por la reseña y me quedo por aquí!
    Nos leemos, Alicia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por leerla y por seguirme :)
      Un beso^^

      Eliminar
  5. El libro había llamado mi atención por la portada, me parece hermosa, luego la sinopsis sonaba bien, entretenida (y parece que solo eso es), pero no lo leí por los spoilers de aquellos clásicos, los cuales pienso leer y me echaron para atrás. Bueno, ya será algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que la idea de la autora es muy original, pero también resulta negativo lo de contar el final de algunos clásicos, ya que hay gente que quiere leerlos.
      Aún así, puedes leerlo cuando termines de leer esos clásicos :)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola
    la verdad este libro me gustó muchísimo
    como dices esta lleno de frases preciosas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo creo que es de los libros que más citas he marcado^^
      Nada más empezar ya marqué una!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Parecr un libro interesante y la reseña me ha gustado mucho, así que si algún día tengo la oportunidad de leermelo, lo haré^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseńa :) Me gusta mucho este libro :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias^^
      En seguida me paso por tu blog :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Tratare de leerlo como que me llama la atención.. me gusto tu blog me quedo.. te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por seguirme^^
      Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola^^ la verdad es que las frases hacen la historia aún más bonita :)
      Un beso May!

      Eliminar
  11. Hay algunas cosas que se pueden mejorar pero, por lo demás, me encantó *O*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! te he nominado en mis premios http://books-dreamers.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusto tu reseña :) Voy a agregar este libro a mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  14. Nos lo leimos y nos encanto, te seguimos si quieres pásate por nuestro blog:9

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.